lunes, 21 de febrero de 2011

La selección de Venezuela viajó a Corea para base de preparación

Un total de ocho taekwondistas, cuatro damas e igual número de caballeros, integrantes de la selección nacional partieron este martes en horas de la tarde para Corea donde realizarán una base de preparación que se prolongará hasta el venidero 7 de marzo.

El atleta olímpico, cuarto lugar en Beijing 2008, Carlos Vásquez (80 Kg), antes de emprender vuelo a Corea, ponderó positivamente el trabajo que hará la selección en el país asiático de cara al clasificatorio panamericano que se efectuará entre el 25 y el 26 de marzo en Lima, Perú.

“Vamos a llegar con las pilas recargadas, por decirlo así, luego de unas tres semanas de labor continua y arduo entrenamiento en la cuna de esta disciplina”, expresó.

En la rama masculina, además de Vásquez, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Río 2007, viajaron a territorio coreano Mario Leal (58 Kg), Dany Miranda (68) y Juan Díaz (+80).

Entretanto, Miladys Mariño (49 Kg), Adanys Cordero (57), Josmar Díaz (67) y Carolina Fernández (+67) completan el cuarteto de damas que integran el bando nacional.

Fogueo teutón

Una semana antes de la partida de la selección nacional a Corea, su similar de Alemania arribó al país para entrenar junto al combinado local por espacio de 10 días.

En relación con este evento, Vásquez estimó que fue una extraordinaria oportunidad para intercambiar técnicas y estilos de combate con una selección, como la alemana, la cual tiene en su seno atletas de rango olímpico.

“Hicimos combates entre los distintos pesos, fue muy productivo para los dos equipos”, añadió.

Optimismo y seguridad

En relación con las posibilidades que tiene la selección nacional de clasificar a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, Vásquez indicó que el elenco criollo tiene un alto nivel.

“En ese sentido me siento con confianza y seguro de un buen resultado, no solo en mi peso, sino en todos los demás, aunque a nivel continental hay extraordinarios contendientes que no nos la van a poner fácil”, reflexionó

1 comentario:

rorroski2598 dijo...

http://www.youtube.com/user/rorroski2598