domingo, 25 de agosto de 2013

Panamericanos de Taekwondo 2013

El Campeonato panamenicano de Taekwondo 2013 y Open Panamericano de la especialidad se realizará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Centro Expositor de Querétaro México. 


El evento, en el que se esperan más de 4 mil deportistas, es categoría G1, ya que otorga puntos para los rankings mundial y olímpico. Uriel Abigdor Adriano, Briseida Acosta, René Lizárraga y Damián Villa, medallistas mundiales en Puebla 2013, así como la seleccionada olímpica Janeth Alegría, estuvieron en el anuncio que encabezó Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, junto con el profesor Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de dicha disciplina y Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte de Querétaro. 

“Serán más de 30 países los que visitarán Querétaro y participen en nuestros eventos deportivos, los cuales sentimos tendrán una buena aceptación, tomando en consideración que por primera vez se organizará un evento internacional de la categoría cadetes y México será sede de este acontecimiento, para después celebrarse el Campeonato Mundial de Cadetes en Suiza en el 2014.. 

“La próxima semana viajamos con selección completa al Primer Open de Argentina, este evento que también da puntos para ranking y servirá a nuestros atletas a prepararse rumbo al compromiso de Querétaro”, afirmó López Delgado. 

Además, explicó que en estos momentos tienen a 11 taekwondoínes mexicanos calificados para el Gran Prix de Manchester, Inglaterra, a celebrarse en diciembre del 2013, por lo que se debe seguir buscando puntos en eventos internacionales y recordó que ahora la participación en los Juegos Olímpicos será mediante el ranking que ostente cada deportista.