Ir al contenido principal

Gran éxito del XXXI Trofeo Corpus de Granada

Los representantes locales cosecharon un total de 18 metales, El ambiente de este torneo granadino fue inmejorable

De nuevo éxito puede calificarse para el Taekwondo granadino la participación, celebración, resultados y desarrollo de la 31ª edición del Trofeo Corpus de Granada, pues a la gran asistencia de participantes y público, además de una perfecta organización, hay que añadir también cuatro oros, tres platas y once bronces, más varios 5º y 6º puestos para los representantes locales.


El pasado sábado 16 de mayo organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo y la Delegación de Taekwondo de esta provincia, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, y diversas empresas locales, nacionales e internacionales, tuvo lugar a partir de las 10'00 hrs. de la mañana y hasta pasadas las 19’00 hrs. en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, el Trofeo Corpus de Taekwondo en su 31ª edición.
En el mismo han participado un total de cincuenta y siete clubes de Almería, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla, así como el combinado andaluz de la categoría junior masculino y femenino, como preparativo para los próximos campeonatos de España, los cuales aportaron un más que considerable número de competidores y técnicos en las cuatro categorías establecidas de precadetes, cadetes, júnior y sénior masculinos y femeninos, a los que hay que añadir el equipo arbitral,  de organización, seguridad y sanitario superando en mucho los seiscientos participantes directos y rebasando todas las expectativas de asistencia previstas tanto por la Federación Andaluza, como por la Delegación Granadina.

COMPETIDORES MASCULINOS: 313
COMPETIDORES FEMENINOS: 219
TÉCNICOS: 97
ORGANIZACIÓN FEDERACIÓN: 15
ARBITROS Y CRONOS: 36
SEGURIDAD INTERIOR: 4
DOTACIÓN AMBULANCIA, ATS Y MEDICO: 5

Por su parte el público, tanto local como visitante, mantuvieron las gradas llenas durante todo el día, con una estimación de visitantes por encima de los 1300 espectadores, empujando de manera constante  a sus equipos, lo que hizo que el ambiente se mantuviese animado hasta el final de la competición la cual se prolongó hasta pasadas las 19’00 hrs. a pesar de los seis tapices instalados.

Los clubes granadinos asistentes y que aportaron un total de cincuenta y nueve competidores fueron:
AL-ANDALUS (Granada)
BODHIDHARMA (Granada)
CHONKWON SUH TKD  ILLORA (Illora)
DEL PASO-KUMGANG (Huetor Vega)
REINA ISABEL (Purullena)
TAEKWONDO BAZA (Baza)
TAEKWONDO MARACENA (Maracena)
TAEKWONDO OTURA (Otura)
TAEKWONDO PROTKD (Granada)
TEAM CHICA (Santa Fe)
UNIVERSAL-BODY SANE (Albolote)
Al igual que los técnicos granadinos participantes:
Cándido Jiménez (Taekwondo PROTKD)
Cristian Chica (Team Chica)
Gonzalo Tallón (Taekwondo Maracena)
Juan Aguilera (Universal y Chonkwon)
Juan Miguel Pilar (Al-Ándalus)
Miguel Ángel Peinado (Reina Isabel)
Rafael Cáliz (Taekwondo Baza)
Rubén Hita (el Paso-Kumgang)

Asimismo el Departamento de Arbitraje de la Federación Andaluza de Taekwondo convocó a treinta y seis árbitros y jueces cronos andaluces, al margen de los que aportaron los equipos representantes de otras territoriales, por parte granadina los árbitros citados fueron:

Ana Luz Martínez Gómez, del club Bodhidharma
Beatriz Fernández de Viana González, del club Taekwondo Otura
Iliana María Sánchez Jiménez, del club Team Chica de Santa Fe
Inés Muñoz Molina, del club Taekwondo Alhendin
Jesús Peinado Herreros, del club Reina Isabel de Purullena
José Carlos Recio Cobos, del club Team Chica de Santa Fe
Juan Antonio Luque Peregrin, del club Bodhidharma
Manuel Estévez Carmona, del club Taekwondo Otura
Noelia Fresneda Ruíz, del club Bodhidharma
Nuria Serra Fernández, del club Taekwondo Alhendin

MEDALLERO  GRANADINO

ORO
Alicia María Izquierdo Segura, Cadete -55 kg, club Al-Ándalus (Granada)
Adrian Martínez Jiménez, Junior +78 kg, club Al-Ándalus (Granada)
Ana María Luque Peregrin, Sénior -57 kg club Bodhidharma (Granada)
Romina Farias Briones, Junior -68 kg, club Bodhidharma (Granada)

PLATA
Ángel Delgado López, Junior -45 kg, club Team Chica (Santa Fe)
Eireann Niamh, Junior +68 kg, club TKD Baza (Baza)
Guoda Baskyte, Cadete +55 kg, club Reina Isabel (Purullena)

BRONCE
Alejandro Enríquez Carrillo, Cadete -54 kg, club Team Chica (Santa Fe)
Carlos Guzmán Anguita Sénior -68 kg, club Bodhidharma (Granada)
Cristina García Gómez. Junior -68 kg, club TKD Maracena (Maracena)
Domingo Barroso Hurtado, Sénior -80 kg, club Bodhidharma (Granada)
Halima Boudiar, Junior -63 kg, club TKD Baza (Baza)
Ignacio Lara Sánchez, Junior +78 kg, club del Paso-Kumgang (Huetor Vega)
Irene Camado Ordoñez, Precadete –45 kg, club TKD Otura (Otura)
Manuel Tejero Romero, Sénior +80 kg, club Bodhidharma (Granada)
Miguel Ángel Molina Lozano, Junior -45 kg, club TKD Baza (Baza)
Miguel Rogelio Coca Piñeiro, Cadete -36 kg, club Team Chica (Santa Fe)
Othmane Hameda Benchenroun, Junior -73 kg, club Al-Ándalus (Granada)

El desarrollo del campeonato corrió a cargo de los responsables de cada área de la Federación Andaluza de Taekwondo, así como de la Delegación Granadina.
D. Desiderio Vidal Sánchez.- Vicepresidente y responsable del Área Deportiva
D. Yong Ho Jeun Kim.- Director del Área de Arbitraje
D. Manuel Hidalgo Rueda.- Responsable del Área de Competición

En la misma medida el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo D. Ismael Bernabal Ortega acompañado de toda su Junta Directiva fueron los encargados del protocolo, así como interlocutores con las autoridades y prensa acreditada.
Una vez finalizado el Trofeo tanto el presidente D. Ismael Bernabal, agradeció a todos los participantes y público en general su asistencia emplazándolos e invitándolos para la próxima edición del año  2016.

Fuente:
redaccion@granadaenjuego.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est