Ir al contenido principal

Las redes sociales echan fuego ante el robo a Brigitte Yagüe en el Campeonato del Mundo de Rusia

Brigitte Yagüe vivió en Chelyabinsk uno de sus peores momentos en el taekwondo de elite. La mallorquina, que buscaba en Rusia su séptimo podio en un Mundial, cayó eliminada en la segunda ronda del Campeonato (en la categoría de 49 kilos) en un combate que ganaba por 12-4 pero que acabó extrañamente tras una revisión mas que dudosa de los jueces, dejando el marcador final en un 4-3 favorable a la coreana Min-Ah Ha, quien posteriormente se metería en la lucha por las medallas. Nuestra triple campeona del mundo y plata olímpica, superó en la segunda ronda –había quedado exenta de la primera eliminatoria– a la canadiense Camille Dallaire Leblanc (7-0). En el tercer cruce le tocó la coreana Ha, a priori l rival más difícil en su lado del cuadro, como certificó con el 4-0 que le puso por delante. Reaccionó Yagüe y logró primero igualar y después superar, con claridad, a la coreana en un espectacular final de combate como  viene siendo habitual en esta sensacional deportista, llegando a tener una ventaja de 12-4, pero su alegría quedó cortada de raíz después de que los jueces revisaran por vídeo su actuación y decidieran anular sus golpes, quedando el marcador en 4-3 a favor de Ha y dejando fuera del Campeonato del Mundo de Taekwondo a la mallorquina, que nada mas terminar el combate comentaba en su Facebook:
“Hoy es un día difícil de asimilar, empiezan las semifinales del campeonato del mundo y siento q yo debería de estar allí, luchando por otra medalla como lo he hecho siempre. Ayer me encontré muy bien, lista, fría, paciente y resolviendo cualquier fallo q había cometido, pero la suerte aveces tiene q estar de tu lado y una mala revisión en el vídeo replay provoca mi descalificación y corta el camino hacia esa medalla. Solo puedo dar las gracias a todas aquellas personas q me han apoyado en estos momentos y q siempre me hacen sentir como una gran campeona. 
Ahora toca seguir trabajando y seguir soñando con esa clasificación olímpica xq se q si sigo por este camino puedo conseguirlo”. 

Desde todas las redes sociales se está denunciando en la cuenta del Facebook oficial de la WTF este robo tan escandaloso, pensábamos que con la llegada de los sensores electrónicos la objetividad de los árbitros se impondría definitivamente, pero vemos que los intereses siguen estando por encima de todo y de todos, a pesar de dar esta imagen tan bochornosa a todo el mundo que nos han podido seguir desde distintos medios tanto on line como televisivos, como también pudimos comprobar como a Joel Gonzalez le arrebataron el titulo mundial otorgando un puño insistente al deportista Jaouad Achab que representaba a la “WTF”, puño que ademas tuvimos ocasión de ver repetido todo el mundo menos los árbitros responsables del combate y que a la postre le fue suficiente al belga para hacerse con el oro. 

Su marido doble campeón mundial y europeo Juan Antonio Ramos comentaba en su cuenta de Facebook     

"Hoy ya terminado el Mundial en Rusia y con pruebas, puedo decir que el combate de Brigitte Yagüe Enrique ha sido uno de los ROBOS más grandes que he visto dentro de la época de petos electrónicos. Os paso foto de los datos del combate de Brigitte del tercer asalto. Antes de Kalio le toca dos veces en la cabeza como sale reflejado en los datos por lo que son 6 puntos mas el añadido por los árbitros ya que es un giro por lo tanto son 7 puntos válidos, que harían un total de 9-4 para Brigitte a falta de 2 segundos para el final, que el árbitro central y el árbitro del vídeo replay hacen caso omiso y no miran toda la acción, ya que, otra cosa mas es contra Korea y aun no tenían ninguna medalla. Mucha culpa también lo tienen los cascos electrónicos que muchas veces suben los puntos de 2 a 3 segundos de retardo y por eso parece que los puntos son después de Kalio pero la acción es antes. 


"No me invento nada", añade Ramos, "Es la realidad que hemos vivido en este mundial. ¿Vergonzoso?, vergonzoso es también que antes había un 90% de combates bonitos, y ahora hay un 90% de combates aburridos y sin emoción. En definitiva cada día me gusta menos este estilo de Taekwondo. Hay que hacer algo. ¿El que?, nosotros poco, solamente seguir entrenando acciones fuera de las típicas del Taekwondo para poder ganar combates". "BASTA YA". 

TAEKWONDO TOTAL se une a esta denuncia y te invita a que si lo deseas expongas también tus quejas,, sabemos que el puesto en el mundial será imposible que lo varíen a favor de nuestros deportistas, pero lo que si EXIGIMOS son los puntos que les deberían corresponder para el ranking olímpico. Rectificar es de sabios y no se puede dar la imagen que dimos al mundo antes de unos juegos olímpicos, todos nos jugamos mucho.

Este es el enlace de la WTF:  https://www.facebook.com/WorldTaekwondo1

Comentarios

Carlos O Aguilar ha dicho que…
SIENDO JUSTOS . COMPROBADO Y RECONOCIDO EL ERROR COMO HA SIDO, LO MENOS QUE PODRÍAN HACER ES CLASIFICAR A BRIGITTE EN FORMA DIRECTA A LOS OLÍMPICOS. DEMOSTRÓ SOBRADAMENTE SU TALENTO Y CAPACIDAD EN EL MUNDIAL Y NO MERECE QUEDAR FUERA. ESTOS GOLPES EN UNA ATLETA TAN ESFORZADA Y DEDICADA , DUELEN Y MUCHO. PERO SABEMOS QUE BRIGITTE ES UNA LUCHADORA Y CONTINUARÁ AVANZANDO.
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo lo sucedido con Brigitte fue surrealista, y sienta un precedente muy peligroso. En el caso de Joel es distinto fue perjudicado en la final pero beneficiado en el cuarto round de la semifinal dónde claramente no se marca una patada al casco del mexicano, que hubiera significado el pase de este último. Saludos

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est