TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Elizabeth Zamora de 18 años unica guatemalteca en londres


La guatemalteca Elizabeth Zamora, de solo 18 años, consiguió el primer dia de competición su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, después de lograr cuatro victorias en la división de 49 kilogramos, en el marco del Clasificatorio Panamericano de Taekwondo que se disputó en la Ciudad de Querétaro, México.

En el primer combate Zamora venció a Lianne Muller, de Antillas Holandesas, con marcador de 11-4, luego en la ronda de cuartos de final se impuso a la brasileña Katia Arakavi, 6-5. En el combate de semifinales la guatemalteca derrotó a la panameña Carolena Carsters, con puntuación de 6-2. Finalmente Zamora terminó en lo más alto del podio en la división de 49 kg, tras vencer en el combate por el primer lugar a la mexicana Jannet Alegría, en un combate que concluyó 6-5.

El taekwondo retornará a los Juegos Olímpicos tras la ausencia en Beijing 2008, anteriormente había participado Sidney 2000 (Gabriel Sagastume) y Atenas 2004 (Heidy Juárez, quien finalizó en el cuarto puesto, Euda Carías y Gabriel Sagastume). 

De los cuatro competidores que presento Guatemala para estas justas, la joven luchadora fue la única en llevar el principal galardón con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con información del COG. 

Aclaramos que cometimos un error al publicar que Guatemala quedo con la manos vacías. Nuestras disculpas a la Federación Guatemalteca de Taekwondo y Felicitaciones.

Fuente y foto: Emisoras Unidas – Guatemala

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.