TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La familia más olímpica del Taekwondo


Y los hermanos López quieren más.

"Para que los hermanos están de acuerdo en nada - al igual que lo que tienen para la cena - se lleva a un pequeño milagro", dice. "Para que todos los hermanos estén haciendo el mismo deporte, y ademas ser los mejores, pero esto es así, es la familia más exitosa en el mundo..., como me estoy haciendo mayor, me doy cuenta de lo espectacular y lo milagroso que es en realidad."

Jean, el mayor, fue el primero en asumir el taekwondo. Ganó medallas en más de 30 competencias, incluyendo la plata en el Campeonato Mundial de 1995, antes de retirarse en 1998 para concentrarse en entrenar a sus hermanos.
Cuando el taekwondo se convirtió en un deporte olímpico en 2000, el más antiguo de Steven próximo, ahora de 33 años, estaba listo. Él ganó el oro olímpico en 2000 y 2004, esto convertirá a Steven Lopez en el mejor taekwondoca de todos los tiempos.
En 2008, Mark, ahora de 29 años, y Diana, de 28 años, también se clasificó para los Juegos. Marcos ganó la plata, y Steven y Diana ganó el bronce.
"Siempre ha sido muy divertido", dice Mark. "Creo que es por eso que hemos tenido tanto éxito, porque lo amamos. Y nos encanta hacerlo juntos."
Ellos van a estar juntos, como de costumbre, en los ensayos olímpicos del sábado en Colorado Springs , donde Londres literas Juegos será en la línea. Los espectadores no verán muchos cambios desde hace cuatro años.
"Las cosas no han evolucionado mucho," dice Mark. "Jean es todavía la cabeza, el cerebro detrás de todo. Steven sigue siendo el espárrago. Es el tipo que está siempre en el embrague. Y Diana y yo estamos siempre inspirado por él como un atleta, e inspirado por mi hermano Jean como entrenador. "
Nadie está hablando de retirarse. Pero cuando lo hacen, es probable que la próxima generación de López estará listo para tomar su lugar.
Jean tiene tres hijos, Alyxandra, 12, Diego, 8, y Andreas, 4. Alyxandra y Diego ya se está entrenando con su padre, y con Steven y Diana.
"Ellos se alimentan de la energía, la energía que ven, ven lo que se necesita - el sacrificio", dice Steven. "Así que si esto es algo que quieren seguir, que está aquí para ellos".
Los amigos y la familia de broma que Steven podría estar compitiendo junto a su sobrina y sobrinos a los Juegos Olímpicos futuros.
"No sé si eso va a suceder, pero para poder entrenar a ellos sería muy gratificante", dice. "Sé que Jean, es el padre, se pone muy nervioso entrenar a sus propios hijos. Pero si eso es algo que puedo hacer a cambio de todos los años en los que se ha sentado en mi silla, que sería impresionante".
Esto podría llevar a los López de mantenimiento de su lugar en la tabla de medallas. "Es bastante increíble", dice Diana. "Mis padres, que vinieron de Nicaragua a la EE.UU. - ¿Quién habría pensado que tendrían los niños estadounidenses en el equipo olímpico creo que es el epítome del sueño olímpico. "

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.