TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Mañana comienza el Mundial

La selección española comenzará mañana su andadura en los Mundiales de Chelyabinsk (Rusia), que se alargarán hasta el 18 de mayo, con la presencia de Eva Calvo, los medallistas olímpicos Brigitte Yagüe y Joel González, Jesús Tortosa y Rosanna Simón como principales bazas de medalla. Eva Clavo, medalla de bronce en la categoría de -57 kilos en el último mundial y número uno del ránking olímpico, será una de las firmes candidatas a la medalla de oro. La española tendrá como rival más destacada a la británica Jade Jones, campeona olímpica en Londres y actual subcampeona de Europa. En Rusia debutará contra la vencedora del combate entre la irlandesa Claire Toland y la lituana Gabija Janusauskaite, el domingo 17 de mayo.
Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y triple campeona del mundo, volverá a ser una de las favoritas en la categoría de -49 kilos. Iniciará su andadura en el mundial frente a la ganadora del combate entre la sudanesa Samia Eid y la canadiense Camille Dallarie, el miércoles 13 de mayo.
Joel González afrontará su presencia en Rusia en una categoría superior a la que fue campeón olímpico en Londres (-58 kilos) y combatirá en -63 kilos. Tras superar una larga lesión de rodilla, disputará su primer combate frente al pakistaní Shahid Akbar el domingo 17.
Jesús Tortosa, campeón mundial júnior y bronce en el último Campeonato de Europa Absoluto, es una de las más firmes promesas del taekwondo español, y competirá en su primer mundial en la categoría de -54 kilos. Luchará el 15 de mayo frente al ganador del combate entre el iraquí Hueesin Al Ideani y el indio Som Dandotiya. 
Entre los participantes más destacados de la selección española también se encuentra Rosanna Simón, campeona mundial en el año 2009 en la categoría kilos, y que no pudo estar presente en los últimos juegos de Londres 2012, aunque sí que fue de la partida en Pekín 2008. Comenzará el campeonato frente a la eslovena Nusa Rajher el domingo 15.
Estos mundiales proporcionarían a los vencedores 120 puntos en el ránking que da acceso a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janerio el curso que viene, por lo que los españoles podrían cerrar su clasificación.

Madrid, EFE

Te recordamos que este Campeonato del Mundo absoluto 2015 se Puede ver ON LINE, desde TAEKWONDO TOTAL te facilitamos el enlace, ademas intentaremos informaros de todo lo que vaya sucediendo, así como lo más relevante que nos vaya llegando desde  Chelyabinsk (Rusia).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.