Ir al contenido principal

CUATRO MEDALLAS PARA VENEZUELA EN EL ABIERTO DE TAEKWONDO DE PARAGUAY 2105

Carlos Rivas, recientemente campeón del abierto de España, quedó sembrado en la categoria de -87kg, pirámide en la que derrotó al brasileño Icaro Martins y se instaló en la final del G-1 (otorga 10 puntos al ranking mundial), donde no pudo con el mexicano Misael López Jaramillo, quedándose con la presea de plata en punto de oro. 

Virginia Dellán (-46kg) venció a Carolina Silva Masurra de Brasil, a la bolivi ana Andrea Franco la despachó por diferencia de 11-0 y cedió para quedarse con el bronce ante otra brasileña, una joven llamada Kelly Santos Cardoza, 8-7. 

Edgar Contreras (-68kg), por su parte, amarró un bronce luchado en una pirámide de 21 competidores. El criollo derrotó al guatemalteco Andrés Zelaya y al brasileño Gabriel Da Silva. Instalado en semifinales, cayó ante el mexicano Isaac Torres  por sólo un punto de diferencia 8-9. 

En los -73kg, Carol Fernández regresó al podio internacional con la medalla de bronce en Paraguay tras superar por diferencia de puntos a la peruana Ana Ivett López. En la lucha por un cupo a la final, la criolla tropezó con la campeona olímpica, la mexicana María Del Rosario Espinoza. 

Mario Leal (-58kg) venció al brasileño Jeferson Da Silva, y luego cedió ante el mexicano Damián Villa. 

Adriana Martínez (-57kg), salió al paso en su primer escollo, Leonor Díaz (Brasil), pero luego cedió en segunda ronda ante la colombiana Doris Patiño. 

Adanys Cordero (-62kg) derrotó a la chilena Mariana Naranjo pero luego vio truncadas sus posibilidades tras ceder ante la líder del ranking panamericano, la brasileña Julia Vasconcelos. 

Los venezolanos se trasladarán de Asunción a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para cerrar su gira suramericana en el II Abierto de Bolivia G-1, evento pautado del 5 al 7 de junio, y al que confirmaron su presencia Corea del Sur, México y Estados Unidos como parte de los más de 22 países que entrarán en acción en el Poligimnasio Santa Rosita. 

Dirección de comunicaciones, prensa y publicidad
Federación Venezolana de Taekwondo
Lic. Andrés A. Henríquez M.
Fotografía Lic. Juanis E. Alfaro L.
Cel: 04145345468
Twitter: @alejohenriquez
Cel: 04143838435
Twitter: @juanisalfaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est