TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

EQUIPO CRIOLLO LISTO PARA EL CENTROAMERICANO ESCOLAR YUCATÁN 2015

Venezuela asistirá a la justa caribeña con los campeones del nacional juvenil Valencia 2015.

El taekwondo venezolano conformó una nueva generación de competidores para afrontar una contienda en la que históricamente le ha ido muy bien: Los Juegos Centroamericanos Escolares y del Caribe (Jedecac), que este año, en su quinta edición, se celebrarán en la ciudad mexicana de Yucatán del 14 al 28 de noviembre.


En un chequeo interno convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, celebrado el pasado sábado 26 de septiembre en el gimnasio “Los Gemelos” de Barquisimeto, estado Lara, se conformó el equipo criollo que acudirá a la justa escolar con una nómina integrada por los monarcas del Campeonato Nacional Cadete y Juvenil Valencia 2015.

En dicho selectivo se chequearon los competidores criollos con algunos pesos pertenecientes a las Unidades de Talentos Deportivos del país, quedando conformado el equipo venezolano en su totalidad por competidores pertenecientes a la Federación Venezolana de Taekwondo.

“Felicitamos a los competidores que llegaron al chequeo, sabemos que fue una jornada muy dura por el tema de los pasajes y la prontitud de la convocatoria, sin embargo, estamos satisfechos por el nivel técnico mostrado por todos los presentes”, recalcó el maestro José Ángel Mendoza, vicepresidente de la FVT, quien junto a la planificadora de Mindeporte, Maryelis Idrogo, coordinaron la actividad selectiva.

Este equipo acudió a una base de preparación en territorio cubano luego de haber sido conformado tras sus excelentes resultados en el Campeonato Nacional celebrado a principios de año en la ciudad de Valencia.

Más tarde, los juveniles tuvieron excelente desempeño en el VII Open de Venezuela y recientemente descollaron en el marco de la III Copa Embajador de la República de Corea.

Desde la cita caribeña de Panamá 2011, pasando por la de Armenia 2013, el taekwondo criollo contabiliza 15 medallas en total: tres de oro, siete de plata y cinco bronces.

FEMENINO
Katherine Rondón (FIN-42kg) Anzoátegui
Paulina Arocha (Fly -44kg) Miranda
Mariger Terán (Bantam -46kg) Lara
Arismar Esteban (Feather -49kg) Mérida
Deimaris Sánchez (Light -52kg) Barinas
Andrea Miraldo (Welter -55kg) Lara
Nahomi León (Light Middle -59kg) Miranda
Gabriela Loyo (Middle -63kg) Lara
Yailianis Yepez (Light heavy -68kg) Lara
Eliska Velásquez (Heavy +68kg) Cojedes

MASCULINO
Henderson Guerra (Fin -45kg) Anzoátegui
Pedro Baptista (Fly -48kg) Lara
Carlos Zamora (Bantam -51kg) Bolívar
Freider González (Feather -55kg) Carabobo
Charlis Chirinos (Light -59kg) Falcón
Álvaro Delgado (Welter -63kg) Distrito Capital
Franco Miraldo (Light Middle -68kg) Lara
Wilmer Pérez (Middle -73kg) Aragua
Luís Hernández (Light Heavy -78kg) Carabobo
Yonaiker García (Heavy -78kg) Carabobo

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TAEKWONDO,  PARA TAEKWONDO TOTAL

Lic. Andrés A. Henríquez M. 

Cel: 04145345468

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.