TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Debemos recuperar la imagen del Taekwondo Español

Como muchos sabréis el pasado 14 de junio de 2016, la policía procedió a la detención de varios directivos de la Federación Española de Taekwondo, el presidente, el secretario general, la contable, y el gerente, y posteriormente puestos en libertad, con los cargos de presuntos delitos de fraude a las subvenciones, apropiación indebida, administración desleal, malversación de caudales públicos y falsedad documental, según la UDEF, Unidad Central de Delincuencia y Fiscal tras varios meses de investigación. 



Desde entonces son muchos los medios que últimamente están dedicando espacios para hablar sobre este asusto, por un lado escuchamos a los que denuncian y por el otro a los implicados defendiendo que las acusaciones son falsas, al presidente para ser más exactos. 

Desde Taekwondo Total hasta el momento no habíamos mencionado nada al respecto, en primer lugar porque es un asusto el cual tenemos que tratar con mucha prudencia, porque además de la presunción de inocencia, pensamos como muchos deportistas y entrenadores con los que hemos hablado, que hablar de este tema nos produce mucha tristeza, que compartir noticias de este tipo es una manera de ir por el mundo de Internet desprestigiando un deporte al que dedicamos nuestra vida en cuerpo y alma, nosotros no podemos publicar nada en nuestras redes sociales porque en ellas tenemos muchos amigos que no pertenecen al mundo del Taekwondo, a los que tenemos que dar explicaciones, es muy desagradable que hablen de este Arte como un deporte puesto en entre dicho, con acusaciones tan grabes, tanto a nivel legal como ético, además pensamos que habiendo una investigación abierta, preferimos esperar a que los imputados sean juzgados, estamos convencidos de que las acusaciones sean ciertas o no será la propia justicia la encargada de tomar las medidas pertinentes. 

No obstante lo que si tenemos claro es que los responsables de la Federación que están implicados deberían haber dejado sus cargos hace tiempo, para de esta manera no seguir perjudicando la imagen que estamos dando al mundo de nuestro Taekwondo, una imagen que entre todos debemos recuperar.

A continuación una de las opiniones al respecto que más nos ha llamado la atención de las que hemos encontrado en las redes sociales, en ES TAEKWONDO concretamente, palabras de uno de los mejores deportistas que ha dado el Taekwondo español, unos comentarios los de Juan Ángel Navarrete que expresan un sentimiento que sabemos compartimos muchos, dirigiéndose al Señor Castellanos de una manera tanto elegante como contundente.

 
Una opinión sin interés y con respeto...

Estimado Jesús Castellanos, ningún asesor de imagen o jefe de prensa va a evitar que se hable y mucho de los problemas judiciales y extrajudiciales del TAEKWONDO ESPAÑOL en el corto y el medio plazo. Por consiguiente lo ético y lo estético es que presentes tu dimisión.

La Junta Directiva y la Asamblea deben tener altura de miras y actuar con responsabilidad porque el TAEKWONDO ESPAÑOL debe proyectarse hacia la opinión pública de manera limpia, positiva y ejemplar sin otras cuestiones que enturbien los grandes valores del TAEKWONDO.

Cualquier asesor de imagen que analizara la actualidad federativa con un mínimo de rigor recomendaría una dimisión digna y un cambio en la presidencia que genere confianza y esperanza.Has hecho muchas cosas buenas por este deporte.

Me consta que has dedicado toda tu vida al TAEKWONDO con pasión y sé que la justicia y la justeza no van siempre de la mano pero así son las cosas y cuando se tiene un cargo de responsabilidad hay que ser consecuente.
Tu dimisión seria mejor para tu defensa,para tu honorabilidad, para tu salud, etc.,etc.. pero sobre todo Jesús para el TAEKWONDO ESPAÑOL.

En cuanto a los avales es normal que los tengas porque eres un hombre inteligente y en España hay que ser "muy burro" para no tener el apoyo de los tuyos tal como esta planteado el "juego de los votos" en las Federaciones Deportivas con Angel Villar de la Federación de Fútbol como caso más patente y hasta patético.

Las cosas están bien hechas o mal hechas independientemente de los votos y de los avales porque entonces estaríamos legitimando los hechos de los grandes dictadores de la historia de la humanidad.En todo caso los avales si que dicen mucho y esto si que es digno de análisis en todos los sentidos...

Da ejemplo,enseña el camino, dimite y siempre se te recordará por tu gran valía y tu amor al TAEKWONDO...

Tú y tu ASAMBLEA decidís Jesús...

Juan Angel Navarrete

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.