TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El Challenger de Taekwondo 2017 será en Puebla, México

Con la participación de 3 mil 500 deportistas de varias partes del país y el extranjero, Puebla recibirá la edición 21 del Challenger de Taekwondo del 21 al 23 de abril en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, informó que este torneo poblano será uno de los tres que se desarrollarán en este año con Grado 3, es decir, de Ranking Nacional. En ese sentido, refirió que al tratarse de un evento internacional, el Challenger 2017 generará derrama económica a la ciudad importante, por lo que esperan un mayor respaldo por parte del gobierno municipal y estatal.
En lo deportivo, explicó que en los dos primeros días tendrán 10 áreas de competencia donde los participantes podrán sumar puntos para el ranking nacional, mientras que el último día será el abierto donde entrarán en acción las categorías desde infantil hasta seniors en todos los grados. "Este evento es de importancia nacional y queremos seguir manteniéndolo en Puebla, aunque otros estados ya nos lo han pedido, queremos seguir haciendo el esfuerzo para que permanezca aquí, aunque nos gustaría el acercamiento de las autoridades gubernamentales”.


Por otra parte, Sánchez Tenorio platicó que la selección poblana de Taekwondo que participará en la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Nuevo León en las próximas semanas, no tendrá campamento de preparación en otros países, como lo hace Jalisco o Nuevo León que viajan a Corea.

TEXTO; diariopuntual.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.