TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

María Espinoza, “ Con los nuevos petos ahora ya no valdrá sólo el roce, el contacto deberá ser con mayor fuerza".

El equipo mexicano estuvo el pasado mes de marzo en Corea realizando combates con el nuevo sistema de petos electrónicos, los mismos que se utilizarán en el Mundial. “ Con los nuevos petos ya no valdrá sólo el roce, el contacto deberá ser con mayor fuerza, lo que será de mayor exigencia”, señalaba Espinoza.

FOTO; Iván López
María del Rosario Espinoza triple medallista olímpica destacó que en la concentración con la selección mexicana en Corea del Sur, la principal novedad fue adaptarse al peto electrónico, valoró de manera muy positiva esta preparación del equipo en Corea con miras al Campeonato Mundial del 24 al 30 de junio en este mismo país. “Estuvimos haciendo combates con diferentes universidades y en el comité olímpico coreano, además utilizamos el peto electrónico con el nuevo sistema que estará en el Mundial”, apuntó la sinaloense a la llegada del equipo a México. Añadió que ahora la pegada es muy diferente y deben cambiar, pues con los nuevos petos ya no valdrá sólo el roce, el contacto deberá ser con mayor fuerza, lo que será de mayor exigencia. Carlos Navarro comentaba que entrenaron distintas técnicas para los combates importantes, “eso era lo que se buscaba, tener ese fogueo. Fue de suma importancia utilizar los petos, me sentí muy bien con ellos, y trabajaremos con ese nuevo sistema en México”. 

La selección mexicana que viajó a Corea estuvo conformada por los deportistasBrenda Costa Rica (Fin), Daniela Souza (Fly), Jannet Alegría (Bantham), Fabiola Villegas (Feather), Paulina Armería (Feather), Melissa Oviedo (Light), Victoria Heredia (Welter), Fabiola Vidriescas (Medium). Así como Briseida Acosta (Heavy), Ashley Arana (Heavy), María de Rosario Espinoza (Heavy), César Rodríguez (Fin), Brandon Plaza (Fly), Carlos Navarro (Fly), Rubén Nava (Bantham), Iker Casas (Bantham), Saúl Gutiérrez (Feather), Tomas Ruiz (Light), René Lizárraga (Light), Andrés Beceiro (Welter) y Víctor Ballesteros (Heavy). 
,

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.