Cumaná, 10 May. AVN.- Más de 200 niños de dos escuelas bolivarianas de Cumaná, estado Sucre, se incorporarán a la práctica deportiva de taekwondo, como parte del plan piloto de masificación de esta disciplina para sembrar valores y autoestima en los infantes.

El coordinador de Prevención del Delito en Sucre, Jimmy Ortega, destacó que buscan incorporar a niños, también con invitación extensiva a adolescentes, a fin de "crear una cultura preventiva para la vida, sembrar valores, autoestima y motivación".
Destacó que este sábado será la juramentación de los niños que formarán parte de este plan piloto, con miras a establecer Centros de Formación Preventiva en esta disciplina deportiva en dos instituciones educativas por cada municipio.
Los centros educativos serán espacio para la práctica del taekwondo, sin costo alguno, luego de finalizadas las actividades académicas.
Ortega enfatizó que el plan incluye, además de las clases de taekwondo, conversatorios sobre prevención del delito a padres y representantes para que se acerquen más a sus hijos, se promueva la comunicación y mayor afecto.
Alexa García, docente de 35 alumnos de primer grado, consideró positivo el programa porque permite a los niños probar sus habilidades y participar en una práctica deportiva. "El único requisito es el compromiso y las ganas de hacer deporte", acotó.
El plan piloto de masificación preventivo de taekwondo comenzó el pasado 19 de noviembre en planteles educativos de nueve parroquias de Caracas, donde cuenta con una matrícula de 630 alumnos, 237 entrenamientos impartidos y 11 centros de formación en el Distrito Capital.
Comentarios