TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

YAGÜE Y ROSILLO, DOS BALEARES EN EL MUNDIAL

Los baleares José Antonio Rosillo (Club Taekwondo Palma) y Brigitte Yagüe (Club Élite R&B) participarán durante esta semana en la 21 edición (14 en la categoría femenina) del Campeonato del Mundo Absoluto de Taekwondo. El evento comienza mañana en la fría ciudad  rusa de Chelyabinsk.


Brigitte competirá en -49 kg. y su categoría entrará en liza el miércoles 13 de mayo. Rosillo lo hará un día más tarde, el jueves 14 de mayo en la categoría de -68 kg. Los mallorquines ya se encuentran en tierras rusas junto al resto del equipo de la Selección Española.
La suerte ya está echada, Brigitte se enfrentará a la ganadora del combate previo que enfrenta a las representantes de Sudan y Canadá. Así mismo, Rosillo lo hará con el ganador del combate de Marruecos y la República Popular Democrática de Lao. El Campeonato de Mundo es la competición más importante del año y será clave para la clasificación de los próximos JJ.OO. de Río 2016. Donde ambos deportistas de la FBT tienen opciones a estar presentes ya que se encuentran en los primeros puestos del ranking olímpico. El ganador del mundial obtendrá la importante suma de 120 puntos, al estar clasificado como un evento G12 por la World Taekwondo Federation.

Nota: Federación Balear de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.