TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Los 68 kilos, una categoría de leyendas en Río 2016

Nuestro campeón olímpico Joel Gonzalez forma parte de este elenco de estrellas que lucharán por estar en lo más alto en estos juegos en la categoría de los 68 kilos, no lo tendrá fácil, pero conocemos las capacidades de Joel, un deportista inteligente, capaz de gestionar los combates más comprometidos de manera magistral, y aunque viene de una lesión y esta categoría no es en la que más cómodo se encuentra, estamos convencidos de que será uno de los claros favoritos. 

Uno de los huesos duros de la categoría será el turco Servet Tazegül, quien ganó la medalla de oro en esta categoría de 68 kilos en la 22ª edición del los Campeonatos de Europa en Montreaux, Suiza.

Campeón europeo por quinta vez, actual campeón mundial y monarca olímpico en Londres hacen del turco un competidor de los denominamos leyenda. En estos europeos Servet Tazegül, pasó la primera ronda y luchó contra Boriz Ruiz de Andorra, en la tercera venció a Ben Haines  del Reino Unido, en los cuartos de final, ganó a Vyacheslav Minin de Rusia, después de vencer a Konstantin Minin en semifinal, el deportista turco se enfrento al alemán Hamza Adnan-Karim al que ganó la final. Tazegül es deportista muy espectacular en sus acciones, de una belleza y una variedad en sus técnicas de las que nos gusta ver en combate.

Una categoría esta de 68 kilos que suele ser de las más vistosas, donde los deportistas llevan a su máxima expresión todas las cualidades del Taekwondo de combate, velocidad, técnica y potencia, y donde estamos seguros será una de las categorías más llamativas para todos, donde están atletas de la talla del irani Behnam ASBAGHIKHANGHAH, de Alexey DENISENKO de Rusia, Dae-hoon LEE de Corea, o el belga Jaouad ACHAB. además de nuestro campeón olímpico Joel GONZALEZ

Joel ya se vio las caras con el turco en el GP Final Querétaro 2014, una semifinal que si no habéis visto os recomendamos, un espectacular combate entre dos campeones del mundo y campeones olímpicos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.