
La mexicana también había despachado con punto de oro a la canadiense Dasha Peregoudova en los cuartos de final. En la siguiente ronda, venció a Hechavarría. “Fue una experiencia muy bonita, ya que estaba en la casa de la contrincante”, dijo la campeona. “Ganar en su casa es una experiencia muy ‘padre' (buena) y es algo que queda muy bonito dentro del corazón”.
Espinoza le repitió a Silva la dosis del mundial de mayo pasado en Beijing, donde derrotó 5-4 a la brasileña por las semifinales. Fue así que se encaminó al título mundial que Silva obtuvo en el 2005.
La brasileña, que salió llorando del pabellón en que se realizó la pelea, ganaba 1-0, pero Espinoza empató cuando faltaba unos 30 segundos para el término. “Es algo muy triste perder en casa”, señaló Espinoza, aludiendo a la brasileña. Dijo que tuvo sensaciones distintas al ganar la medalla de oro panamericana y el título mundial en Beijing.“Esta vez es algo que me marcó. El ver ese punto de oro en la pantalla fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, afirmó. Agregó que su actitud al estar abajo 1-0 fue “luchar para empatar con todo, aunque había el riesgo de sufrir otro punto más. Pero seguí con todo corazón”.
La mexicana también soltó sus lágrimas al final. “El pensar que se iba a levantar la bandera de México, me hizo llorar”, puntualizó. Iridia Salazar derrotó 4-0 a la canadienseShannon Condie en la final de los 57 kilos"Me sentí muy presionada. Logré mi meta. Es muy importante para mí. Ahora, a pensar en cosas más grandes", dijo Salazar después de su victoria.
"Empecé el combate bien concentrada, pensando en dar el primer golpe a la cara porque sabía que después me iba a ser difícil controlarla. Todo me salió bien", comentó la joven mexicana.
"Estoy muy contenta, el público me dio mucho ánimo. Este es el resultado de un trabajo duro", expresó Salazar. "Sé que me quedan muchas cosas por mejorar para seguir cosechando éxitos para mi país y, claro, pienso en los Juegos Olímpicos del próximo año". Salazar ganó la medalla olímpica de bronce en Atenas en el 2004.
Para finalizar Salazar dijo que todo el tiempo de la final tuvo en mente a "mis hermanos y mi mamá que se estaban al tanto de mi resultados".
Comentarios
Todas las oraciones contigo. todo estara bien.