Fiel a su cita anual el pasado sábado se celebró en el polideportivo de Arrigorriaga la sexta edición del Open Garriko de taekwondo. El graderío de las instalaciones municipales volvió a quedarse pequeño ante la gran acogida de un evento que un año más resultó un éxito en cuanto al numeroso público asistente. Si la expectación del torneo resultó impactante, el nivel participativo no le fue a la zaga.
Un total de 200 deportistas tomaron parte en una cita que se ha consolidado en el calendario competitivo de taekwondo a nivel nacional.

Antes, en la jornada matinal, taekwondistas de Valencia, Murcia y Castilla León midieron sus fuerzas a los deportistas locales del Garriko en un cuadrangular que supuso el pistoletazo de salida a la cita. El plato fuerte de la jornada llegó en la jornada vespertina con la celebración del Open. El incremento participativo con respecto a anteriores ediciones cristalizó en más de cien combates que se celebraron durante cuatro intensas horas en los tres tatamis que ocuparon la pista polideportiva. Las selecciones autonómicas de Madrid, Valencia, Galicia y Castilla León se unieron a los anfritriones de Garriko en una cita de carácter internacional ante la presencia de clubes europeos como el TKD Schule Ammersee alemán.
En el aspecto meramente deportivo, destacó el buen hacer de las deportistas locales Izaskun Monroy y Uxue Rodríguez que se adjudicaron la victoria en sus categorías. Por su parte, la selección de Galicia se alzó con la victoria en la general de la competición por equipos.
Fuente El Correo Digital
Comentarios