Ir al contenido principal

“El taekwondo no es violento, ni machista”, dice Laura Kim, oro español en mundial de Poomse

Laura Kim de la selección nacional española asegura que el taekwondo no es violento, ni machista y practica taekwondo desde los 5 años, con su padre, y ganó recientemente oro en el mundial de Poomse y oro en las Universiadas celebrada en Belgrado, con aspiraciones de estar en el Mundial de Vietnam este año.

1. Laura con esta foto tienes más peligro, ¿CUAL ES TU DESEO PARA ESTE PROXIMO AÑO?

» para este próximo año me gustaría que mis resultados fueran mucho mejores que lo de este año, sobretodo quiero mejorar tanto en lo personal como en lo deportivo, y en cuanto acaben las navidades voy a ponerme a entrenar a tope, si puedo ! me gustaría mucho poder conseguir una medalla de oro en el mundial que dicen q para el 2010 será en Vietnam.

2. Cual es tu próximo objetivo en el año que viene?

» El campeonato más importante el año que viene será el mundial que en principio dicen que será en Vietnam, pero antes debemos ganar en el campeonato de España que es donde nos jugamos el pase al mundial. Aparte me gustaría ir a otros campeonatos internacionales, el más próximo el Open de Las Vegas en febrero .. ojalá ..!

3. ¿Qué le dirías a quienes piensan que karate, judo o taekwondo son deportes violentos?

» Pues obviamente, le diría que está equivocado, el taekwondo es un deporte de defensa, no lo considero para nada violento, sin ir más lejos, yo nunca he tenido ninguna pelea con nadie ni me he visto en situaciones violentas. Lo mismo digo del karate y del judo, son deportes que te enseñan a defenderte y creo que si uno no busca pelea, no la encuentra

4. ¿Por qué están tan de moda el taichi, el pilates y esas chorradas en lugar del verdadero deporte?

» Bueno, en verdad no las considero chorradas .. de todo aprendes y creo que la práctica de estas otras actividades también te aporta cosas positivas. Por supuesto animo a la gente a que practique el taekwondo por lo menos alguna vez en su vida, pero tampoco viene mal probar también otras actividades

5. ¿A qué edad empezaste?

» Empecé a los 5 o 6 años, y todo empezó gracias a mi padre el maestro Kim Jeong Cheol que es quien me inició, tengo mucho que agradecerle porque todo lo que he conseguido hasta ahora es gracias a él

6. ¿De donde eres?

» nací en Barcelona, pero llevo viviendo en Alicante casi toda mi vida

7. Tu nombre podría ser de una protagonista de Kill Bill!!

» jajajajaa ! desde luego !! por qué elegirían a la que sale ahí en lugar de a mi ?? jajajajajaja

8. ¿Jackie Chan o Bruce Lee?

» La verdad es que los dos me gustan mucho, a Bruce Lee le veo como más auténtico, mientras que a Jackie Chan le considero más gracioso. A Jackie un día os lo presento jajajaja

9. Cuantas horas entrenas por día y cuantos días a la semana?

» En época de competiciones solemos entrenar unas 5 ó 6 horas al día si podemos por la mañana y por la tarde, incluyendo los fines de semana.

10. cuantos años tienes

» ummm … unos 20 ? jajaja, te lo dejo entre 20 y 30 añitos … jajajaja !! me conservo joven, o qué ?? los que me conocen en persona te lo podrían decir .. jaja

11. ¿Es el taekwondo un deporte violento?¿Y machista?

» No es ni violento, ni machista. Ten en cuenta que en los combates de taekwondo utilizamos siempre protecciones. Además, somos un montón de chicas taekwondistas tanto en España como en todo el mundo, hay tanto categoría masculina como femenina, y además el número de participantes femeninas es similar al de masculinos

12. Alguna vez has defendido a algún noviete tuyo?

» No .. pero tampoco me gustaría tener un novio al que tuviera que defenderle !

13. Cuando empezaste a practicar taekwondo, a que edad?

» A los 5 ó 6 años ..

14. Hola Laura, Tengo una hija de 5 años y me gustaria que practicara este deporte cuando crees que debería empezar?

» pues está en muy buena edad para empezar, te animaría a que te acercaras un día por el gimnasio y que probara una clase, estoy segura de que le gustará ! además las clases de los niños son bastante divertidas !

15. Hola Laura , ¿cuántas horas dedicas a entrenar? ¿y a estudiar? ¿Te queda tiempo para tu ocio?

» Ahora mismo estoy descansando, que me hacía falta ! Durante épocas fuertes más o menos unas 5 ó 6 horas. Ahora empezaré a trabajar en un hotel. Sí que tengo tiempo para ocio, todo es cuestión de planificarte. Pero sí que es cierto que en época de campeonatos a veces tengo que sacrificarme de no salir o quedar con los amigos hasta muy tarde ..

16. A parte del taekwondo, dedicas tu tiempo a otros deportes? Te gusta el padel?

» La verdad es que sólo practico taekwondo, y a veces estoy un rato en la sala de fitness. Me gustaría aprender a jugar al padel .. ji ji

17. Sabías que Hollywood va a hacer un remake de Karate Kid? y que el protagonista será el hijo de will smith? a que no sabes quién será el señor Miyagi… Jackie Chan. Casi na!

» Si claro, hablé el otro día con Jackie y me lo comentó .. estoy pensando en acercarme por allí a ver qué se cuece .. jaja

18. Te gusta el skateboard? Conoces a Tony Hawk?

» Me gusta mucho patinar, más que el skate, de hecho hace unos años siempre subía al castillo a las rampas … buenas tortas me pegaba jajaja !

19. En qué ranking pondrías a España en taekwondo? Jaime.

» España hoy en día es una de las fuertes potencias mundiales junto a países como Korea. Yo estoy segura de que cada año vamos a ir mejorando. Un saludo jai

20. Primero de todo enhorabuena por todos tus éxitos y la pregunta es que si después de haber ganado un campeonato sientes si lo podrías haber hecho aún mejor y si te gusta ver en vídeo tus campeonatos para ver los pequeños fallos que puedas haber tenido. Mª José

» Muchísimas gracias maria jose ˆˆ La verdad es que en este último mundial sí que he sentido que podría haberlo hecho mejor, pero siempre aprendo mucho tanto cuando tengo buenos resultados como cuando no son tan buenos, y me gusta verme en los vídeos para verme los fallitos y ver en qué puedo mejorar, siempre hay algo que mejorar !!

21. ¿ay alguna joven promesa en vuestro gimnasio ˆˆ?

» Sí, la verdad es que hay varias, y estoy muy orgullosa de los futuros campeones que tenemos porque se esfuerzan muchísimo cada vez que entrenamos juntos, y sobretodo tienen una actitud muy positiva y disciplinada, y tener alumnos así es un lujo

22. Laura ¿ a quien admiras mas en tu deporte?

» La persona que más admiro en el taekwondo es mi maestro Kim Jeong Cheol, no es porque sea sólo mi padre, de él he aprendido muchas cosas tanto relacionadas con el taekwondo como con mi vida personal, ha sido un gran apoyo para mi. Papiii te quieruuu !!

23. ¿Cómo esta el tema de las becas deportivas? ¿te permiten seguir compitiendo o piensas que estais olvidados por la administración?

» Es un tema un poco complicadillo … Lo que sí que es cierto es que tenemos que sacar muy buenos resultados, y no es fácil, pero tampoco imposible.

24. Dais clases tu y Juanmi?, si es así llevaría a mis hijos.

» Clase no solemos dar, pero sí que entrenamos a los peques, nuestros futuros campeones, y les damos mucha caña ! jijiji. Nos lo pasamos genial cuando entrenamos con los chiquillo. Por qué no traes a tus hijos ?? estaremos encantados de ayudarles !!

25. Que tal LAURA, como va el ambiente por el gimnasio? ha bajado el nivel de afluencia a los clubes en el taekwondo en general?

Creo que un buen ambiente,y un buen club,y el día a día, hace deporte y unión, pero con mucho sacrificio.Ah por cierto mi pregunta.Todavía te sigues quedando tu sola ahí en el tatami rato tras rato con tus pumses,que incansable no?,en tu cachito de tatami? ja ja. Un saludo de Luis de San Vicente,amigo de Araceli (te acuerdas vasochagui?) y saludos para Jaime,para ti y para todo el gimnasio, al maestro Kim y al maestro Jesús.

» Bueno, muchas gracias por todo. Tengo muy poquito tiempo para responder, pues sí sigo entrenando como siempre en mi huequecito, pero nos han puesto un tatami muy chulo en la sala de abajo, tenemos de todo, así que no nos podemos quejar !! un saludo a ti también, cuídate !!

Fuente: Información.es (El periódico de la Provincia de Alicante).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est