
SAN PETERSBURBGO (RUSIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -
España buscará desde el miércoles y hasta el domingo confirmarse como una de las grandes potencias del taekwondo en el Campeonato de Europa, que se disputan en la ciudad rusa de San Petersburgo y donde acude con una poderosa selección. Así, la expedición, que ha vivido un largo viaje hasta Rusia por culpa de la ceniza de la nube volcánica, está liderada por Brigite Yagüe, la principal baza dado su enorme palmarés y que defenderá en la categoría de -49 kilos su título mundial conquistado en Copenhague el año pasado, el tercero de su carrera
Además, junto a la taekwondista mallorquina habrá otros representantes que brillaron en los pasados Mundiales de octubre como Rosana Simón y Joel González, que fueron oro en la capital danesa en las categorías de +73 kilos y -58 kilos, respectivamente.
Otras bazas de la delegación española serán Javier Marrón (-63), bronce en Copenhague, Nicolás García (-80), plata, Andrea Rica (-57) y Estefanía Hernández (-62), ambas bronce.
El resto de la selección la completan Elaia Torrontegui (-46), Rebeca Mariño (-53), Lua Piñeiro (-67) y Sandra Lorenzo (-73), en féminas, y Adrián Cifuentes (-54), César Mari (-68), Christian Seijo (-74), Jon García (-87) y Mikel Bernal (+87), en chicos.
En los últimos Campeonatos de Europa, celebrados en Roma en abril de 2008, España, uno de los países más laureados en este deporte junto a Corea del Sur, concluyó en la tercera posición del medallero con cinco metales (dos oros, una plata y dos bronces).
Comentarios