TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Los campeones del mundo Rosana Simón y Joel González se imponen en San Petersbugo

Campeonato de Europa de taekwondo, San Petersburgo (Rusia).

La española Rosana Simón redondeó con un oro en la categoría de más de 73 kilogramos, una brillante última jornada de los Campeonatos de Europa de Taekwondo disputados en Rusia, en los que además la delegación española cerró con una plaza y un bronce, con las buenas actuaciones de Sandra Lorenzo y Jon García, respectivamente.

Rosana Simón se proclamó campeona de Europa en más de 73 kg tras arrollar a sus rivales en todos sus combates. La española disputó la final contra la francesa Caroline Graffe, en donde se impuso de manera clara con una diferencia de 12 a 7.

El catalán Joel González, de 21 años, se ha adjudicado esta semana la medalla de oro del peso mosca en el

Por su parte, Sandra Lorenzo se colgó la medalla de plata en la categoría de menos de 73 kg, tras perder en la final por 2 a 12 ante la anfitriona Barihsnikova, una de las principales favoritas, en un duro y espectacular combate.

Por último, Jon García logró la medalla de bronce en menos de 87 kg. García no pudo superar el envite de semifinales al caer derrotado ante el italiano Carlo Molfetta por 4 a 7.

De esta forma, España cerró la competición en Rusia con seis medallas. A las tres conseguidas este sábado, se añaden la de Estefanía Hernández, bronce en -62 kg, el oro de Joel González en peso mosca, y la plata de Elaia Torrontegui en minimosca.

Joel González se ha proclamado campeón continental en la categoría de menos de 58 kilos tras batir al ruso Alan Nogaev por un contundente 22-6. El catalán derrotó en las primeras rondas al danés Ronnald Philip, al que ganó por 1-31, y al sueco Uno Sanli (9-5). La eliminatoria más complicada tuvo que disputarla ante el turco Firat Pozan, al que superó por 9-5 y obtuvo su pase a semifinales, donde venció al croata Stipe Jarloni por 14-11.

Joel González Bonilla nació el 30 de septiembre de 1989 en Vilafant (Figueres, Girona). Empezó a practicar taekwondo en el gimnasio Tae Sport de su pueblo. Su talento le abrió la puerta de entrada del Centre d"Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat. El punto culminante de su aun corta carrera tuvo lugar hace un año cuando se proclamó campeón mundial en Copenhaguen, superando al mexicano Damian Vila, en un torneo en el que participaron 75 luchadores.

El joven catalán ya había generado muchas expectativas cuando, en marzo de 2008, subió al podio en el torneo conocido como Good Luck Pequín. Su palmarés es extenso. Ha sido campeón de Europa sub-21, campeón universitario en el mundial de Belgrado en 2008 y en el europeo de Braga en 2009. A nivel nacional, Joel González es campeón senior y universitario de España. El taekwondista consiguió además el premio al mejor deportista revelación que otorga la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.