
La canaria revalidó el título de campeona sénior de la modalidad en el peso pesado femenino, en el recien celebrado campeonato de España, torneo que tuvo como sede Alicante, y, pese a que manifestó estar "muy contenta" con su actuación, ya está centrada en la preparación tanto en el Campeonato del Mundo, que este año se disputa en Corea, como en el Preolímpico de Azerbayán valedero para clasificarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Balance del Nacional.- No obstante, Simón no rehuyó hacer un balance de lo acontecido en tierras alicantinas. En este sentido, la taekwondista palmera apuntó que tuvo "muy buenas sensaciones durante todo el campeonato". "Gané los dos combates en los que intervine. Así, en semifinales frente a Cristina Agullo (Valencia) vencí a los puntos por 12-0, mientras que en la final ante la gallega Carla Balado, la victoria fue por KO", explicó.
Además del resultado, que no pudo ser mejor, con lo que realmente se quedó satisfecha Rosanna Simón fue con el hecho de que los duros entrenamientos de preparación para el Nacional tuvieron su justa recompensa. "Hemos trabajado bastante fuerte en los últimos meses y se ha reflejado todo lo que habíamos ensayado en los dos combates", subrayó.
Si se atiende a la "facilidad" con la que Simón consiguió el título nacional, todo apunta a que le tiene cogida la medida a la competición doméstica. Cuestionada sobre el nivel existente entre sus rivales, no dudó en señalar que "en España hay grandes taekwondistas y eso se ve en los buenos resultados cosechados en las últimas temporadas", si bien admitió que en su peso (compite en los pesados) la que más destaca es ella. "Ya es la sexta vez que gano el campeonato de España".
"Cuento con más experiencia que la mayoría de mis oponentes. Soy la que más años lleva en la selección y eso influye mucho a la hora de afrontar cualquier campeonato", indicó.
Planes de futuro.- Las siguientes metas de Rosanna Simón giran en torno al Campeonato del Mundo de Corea 2011, que se disputa el próximo mes de mayo. Con el objetivo de preparar la cita mundialista, la Federación Española de Taekwondo ha decidido realizar una gira de dos semanas por China, con el equipo nacional.
Por lo tanto, Simón ya tiene las maletas preparadas para viajar con la expedición. El objetivo de la palmera en tierras coreanas no es otro sino que acabar en el podio. "Siempre que compito en el ámbito internacional solo pienso en llegar a lo más alto y conseguir alguna medalla", aseguró.
De igual forma, en Azerbayán, Simón confía en conseguir el pasaporte para Londres 2012.
Comentarios