TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Estamos con Sonia

Desde Taekwondo ToTal nos hacemos eco de la noticia que Taekwondo Puerto Rico nos muestra en su pagina web, vemos una vez mas como la grandeza del deporte tiene sus paradojas inexplicables, como desde lugares tan lejanos se tiene una valoración por una taekwondista que no le da su propia ciudad, nos preguntamos cuantos deportistas alcarreños tienen la trayectoria deportiva de Sonia Reyes, empezando por el señor alcalde que como hemos podido saber jugo en la primera división de balonmano, Nuestros amigos de Zon@Taekwondo también están con la deportista española publicando una crónica al respecto, así como nosotros estamos haciendo desde nuestro blog y facebook.

CRONICA DE TAEKWONDO EN PUERTO RICO

El Ayuntamiento de Guadalajara no considera meritorio ser cuarta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, campeona de Europa y del mundo, o ser 12 veces campeona de España de taekwondo, para dar el nombre a una piscina cubierta. Así, al menos, lo cree el polémico alcalde del PP, Antonio Román, que ha decidido retirar el rótulo que llevaba el nombre de Sonia Reyes desde 2004 porque la reconocida y laureada deportista es desde mayo diputada regional del PSOE. Sin embargo, se niega a retirar la abundante nomenclatura franquista existente en el callejero de la ciudad.

Sonia Reyes es una taekwondista reconocida en Europa y en el mundo. Y no todos los pueblos y las ciudades de España tienen como vecinos a campeones mundiales. De ahí que Guadalajara reconociera en 2004 las excelencias deportivas de esta representante olímpica española, que tanto ha hecho para situar al deporte español en la élite internacional, dando su nombre a una piscina cubierta que ahora el visceral alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha decidido retirar porque, sencillamente, “Sonia es desde mayo diputada regional del PSOE”, reconoce la portavoz municipal socialista, Magdalena Valerio.

“Vendetta política”

La decisión del alcalde alcarreño, que también ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, ha llamado la atención en la ciudad siendo él como ha sido jugador de balonmano en la Liga Asobal. “Cuando se inauguró la piscina, Sonia Reyes había sido doce veces campeona de España, mundial y europea, y esos logros eran los que se homenajeaban dando su nombre a la instalación”, subraya Valerio, para seguidamente preguntarse: “¿Qué ha cambiado desde entonces hasta ahora? Los hitos deportivos alcanzados por Sonia Reyes siguen estando ahí, y esos no los puede borrar el señor Román, pero ha cambiado que ahora esta deportista de la ciudad de Guadalajara es diputada regional del PSOE, y eso es lo que molesta al alcalde y al PP”.

El ejemplo de Marta Domínguez

El PSOE recuerda al controvertido Antonio Román que el pabellón deportivo de Palencia lleva el nombre de Marta Domínguez desde 2009, siendo alcalde de la ciudad el socialista Heliodoro Gallego, que coincidió en el Ayuntamiento palentino con la reconocida atleta cuando ésta era concejala del PP. Aún es más, la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, también da su nombre al pabellón deportivo de Venta de Baños, municipio de Palencia que igualmente gobierna el PSOE. ¿Acaso por eso hay que cambiar el nombre a las instalaciones porque la mediofondista es en la actualidad senadora del PP?

EL ALCALDE CONTESTA

Antonio Román ha contestado de este modo...

A juicio del regidor, 'no se debe hacer política con este asunto', y en ese sentido, ha asegurado que no ha firmado ningún decreto para que se suprima el nombre, al igual que tampoco hay ningún decreto en el que se refleje el nombre de la deportista para dicha instalación municipal.

Sí que ha explicado que su preferencia es que a las instalaciones deportivas se las conozca por el paraje en el cual están ubicadas, con lo cual la anteriormente conocida como piscina municipal Sonia Reyes pasará ahora a encuadrarse dentro del complejo municipal Fuente de la Niña.

'Con las instalaciones deportivas no se debe hacer política', ha concluido Román, quien no obstante no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el PSOE diera el nombre de Sonia Reyes a la piscina por ser una persona afín a ese partido o por otras cuestiones.

Se a creado un Facebook sobre este tema;

http://www.facebook.com/events/316878395024101/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.