TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Este fin de semana es la ultima oportunidad

Joel González, Nicolás García, Brigitte Yagüe y Rosana Simón afrontarán desde este viernes su última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un duro Preolímpico Continental de Taekwondo, que acogerá la ciudad rusa de Kazán hasta el domingo.

Los cuatro representantes españoles están entre la elite de este deporte, y así lo dice su palmarés, pero la clasificación olímpico es muy complicada y ninguno de ellos lo consiguió a la primera oportunidad, en el pasado Preolímpico Mundial.

Ahora, tendrán que lidiar con otro turno del más alto nivel, donde se reparten tres billetes por categoría, pero con eliminatorias directas, lo que convierte el camino hacia unos Juegos en una ardua y trabajada tarea donde no puede haber despistes.

Así, en Pekín se quedó fuera Brigitte Yagüe, por entonces la mejor del mundo en su categoría, -49 kilos, y que afronta una reválida con el deseo de no sufrir otra severa decepción. La balear es triple campeona del mundo y tetracampeona europea y será una de las favoritas para conseguir una de las tres plazas.

En esta ocasión, el que se encuentra en una situación parecida es Joel González, doble campeón del mundo, oro continental y número uno del ranking, que falló el pasado mes de julio, y que deberá superar la presión en la categoría de -58 kilos, donde estará exento de un primer combate y tendrá que ganar dos para sacar su pasaporte a la capital inglesa.

También hay serias esperanzas en los otros dos representantes españoles. La canaria Rosana Simón, que ya estuvo en los Juegos de Pekín, intentará lograrlo en la categoría de +67 kilos, mientras que Nicolás García lo buscará en -80 kilos.

Hoy en (EUROPA PRESS)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.