TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Katia, una guerrera del Tae Kwon Do

Katia Saucedo Crespi, la campeona yucateca de taek won do, tiene plena confianza en lograr más y mejores resultados en este 2012, con apenas 18 años de edad, posee una vasta trayectoria en las artes marciales.
Sencilla, carismática, cuando alguien ve su dulce rostro no se imagina que detrás de esa angelical presencia se esconde una auténtica guerrera, campeona de combate, luchadora incansable, hablar con ella resulta por demás agradable.
En sus palabras se nota la seguridad en sí misma, lo cual trasmite a sus alumnos en su academia particular, donde imparte sus conocimientos y experiencia, y sus trofeos, y medallas engalanan el lugar.
Katia ha representado numerosas veces a Yucatán, ocupando siempre los primeros lugares, pero esto no le ha hecho perder el piso, al contrario, quienes la conocen aseguran que mantiene su sencillez, siempre amable y dispuesta a ayudar a los demás.
He tenido la oportunidad no sólo de platicar varias veces con ella, incluso de intercambiar técnicas de defensa personal para mujeres, donde demostró no sólo apertura para otros estilos de arte marcial, también una gran capacidad para adaptarse a diversas circunstancias en e l kumite.
Saucedo Crespi es un ejemplo a seguir, mientras la mayor parte de los jóvenes está en fiestas o simplemente descansando, ella practica una y otra vez sus técnicas de tae kwon do, todo esto sin descuidar sus estudios, donde destaca por su disciplina y buenas calificaciones. Entre sus muchos logros está la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2011 y ha realizado combate con la campeona mundial, María Espinoza.

Estilo de vida

En entrevista para Punto Medio, se refirió al Taekwondo como su estilo de vida.

Entrena 5 horas al día, a lo cual le agrega 1 hora de carrera, es en toda la extensión de la palabra una capacitación de alto rendimiento.
Segura de sí misma, habla de sus inicios en este arte marcial-deporte, 'empecé por seguir a mi papá, pero nunca imaginé llegar tan lejos, en ese entonces tenía 7 años, y parecía más un simple pasatiempo, pero las cosas se fueron dando y ahora estoy en una etapa muy importante de mi carrera'.
Combinando sencillez y alta autoestima, muestra sus reconocimientos, sus medallas, ha sido galardonada como la mejor exponente del arte en el 2010, por parte del Colegio Mexicano Sukdo Kyung.
Es hija de Fernando Saucedo Ramírez y Katya Crespi Ortega, su hermano menor, Fernando Saucedo también compite en este deporte y promete llegar muy lejos, representando a México.-David Rosales Pérez.

Punto Medio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.