TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Londres 2012. ultima oportunidad para los españoles de clasificarse

Después de cuatro años de espera los deseados Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, deseamos que nos dejen imágenes cargadas de buenos combates, y que el espíritu olímpico este siempre presente, y sobre todo que disfrutemos todos con estos Juegos de Londres 2012



La taekwondoca mas importante del combinado español Brigit Yague, 3 veces campeona del Mundo,. Intentara este mes poder representarnos en Londres, recordemos que cuando era clara candidata al oro en Beijing una importante lesión en su mano le impidió estar al 100 por 100 de sus posibilidades, confiemos que este sea su año, será del 27 al 29 de enero, en la ciudad rusa de Kazán, en el Palacio de Deportes Ak Bars, que ademas será la última oportunidad de clasificación para deportistas europeos. El taekwondo, tiene en las pruebas de clasificación olímpica, una de las cribas más desproporcionada entre los deportes Olimpicos, sólo hay dos oportunidades, (el preolimpico mundial y el preolimpico europeo), de nada, sirve ser los mejores del mundo, Las pruebas de clasificación son de eliminatoria directa sin repesca, teniendo que verse deportistas campeones mundiales en combates preliminares, quedando apeados de la clasificación grandes campeones y deportistas excepcionales. Por poner un ejemplo, nuestro flamante dos veces campeón del Mundo, campeón del Mundo Universitario, campeón de Europa y número uno del ranking mundial, Joel Gonzalez, deberá clasificarse entre los tres primeros de este preolimpico continental para asegurase su clasificación, en la categoria de menos de 58 kg. En Judo por ejemplo, se clasifican los 20 primeros del ranking mundial en categoria masculina y las 14 primeras deportistas femeninas de sus respectivas categorias.

España participa con un equipo de grandes campeones, Brigit Yague, 3 veces campeona del Mundo, en categoria menos de 49 kg. Rosana Simón, campeona del Mundo, en categoria mas de 67 kg. Joel Gonzalez, 2 veces campeón del Mundo, en categoria menos de 58 kg. Nicolas Garcia, subcampeón del Mundo, en categoria menos de 80 kg. Estaremos muy pendientes de estos juego olímpicos, y cruzaremos los dedos porque a todos los deportistas les salgan las cosas como lo mejor posible.

Con los cuatro deportistas que en el preolimpico africano, logro clasificar Egipto se une a Korea, México y Estados Unidos en lograr el maximo permitido por el Comite Olímpico para Londres 2012., cuatro deportistas Marruecos clasificó tres.

Mucha suerte a todos los deportistas, que estamos seguros que nos harán disfrutar de estos Juegos Olímpicos.

Fuente; Federación Española, Taekwondo ToTal

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.