TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Inaugurarán 92 centros de taekwon-do en Venezuela para prevenir el delito


Unos 9.200 mil niños probarán sus habilidades para el taekwon-do una vez que 92 Centros de Formación Preventiva sean inaugurados durante los próximos días en distintos puntos del país con el objetivo de alejar a los jóvenes del delito.



Esta iniciativa es coordinada por la Fundación de Artes Marciales (Fundamarcial) con el apoyo de la Federación Venezolana de Taekwon-Do (Feveti) y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ).

El plan piloto de masificación preventivo de taekwon-do fue puesto en marcha el pasado 19 de noviembre en planteles educativos de nueve (09) parroquias de Caracas y cuenta con una matrícula de 630 alumnos, 237 entrenamientos impartidos y 11 centros de formación en el Distrito Capital.

La decisión de extender el programa al resto del país fue tomada el pasado miércoles durante una reunión entre el presidente de Fundamarcial, Kilis Escalante; el presidente de la Feveti, Hung Ki Kim y el director general de Prevención del Delito del MIRJ, capitán Rafael Betancourt.

"Con estos acuerdos, en los próximos días, se podrán inaugurar 92 Centros de Formación Preventiva Taekwondo en todo el país para que todos los atletas que hagan vida deportiva en nuestros centros de formación formen la selección nacional y tener todos los caminos abiertos para llegar a unas olimpíadas", anunció Hung Ki Kim en declaraciones reseñadas en una nota de prensa del MRIJ.

Este plan incluye conversatorios sobre prevención del delito a parte de clases gratuitas de taekwondo.

Fuente; El-nacional

2 comentarios

Taekwondo ToTal dijo...

Sensacional ver noticias tan agradables como esta, nada mejor que la formación que nuestro arte te ofrece para para iniciativas asi, felicidades y todo nuestro apoyo.

Artes Marciales Castelldefels dijo...

Muy interesante, siempre esta bien practicar deportes y taekwondo aun mejor

Con la tecnología de Blogger.