TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

México se alzó con el título del Abierto de Taekwondo Suecia 2012 en la categoría juvenil,

El equipo mexicano juvenil consiguió 14 medallas, seis de ellas de oro, en el Abierto de Taekwondo Suecia 2012

Fueron segundos en la general y primeros por equipos en la categoría juvenil, les da mucha confianza para el Mundial Juvenil en Egipto".

México se alzó con el título del Abierto de Taekwondo Suecia 2012 en la categoría juvenil, al lograr 14 medallas, de las cuales seis fueron de oro, mismo número de plata y dos de bronce gracias a actuaciones como la de Jacqueline Galloway y Alba Macario.

En las acciones de este domingo, Alba Macario, Melissa Oviedo y Jacqueline Galloway cerraron su actuación con presea de oro, mientras que Blanca Muñoz, José Rubén Nava Rodríguez y Victoria Heredia Tamez se despidieron con plata y Luis Mario Reyes alcanzó el bronce.

De esta manera, los mexicanos se alistan para asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en El Cairo, Egipto.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manuel López Delgado, señaló que el resultado de los juveniles es alentador porque se enfrentaron a deportistas de Holanda, Italia y República Checa, que tienen un nivel aceptable.

"Esta es una gran experiencia para estos jóvenes, porque venir a Suecia y superar a equipos de Holanda, Bélgica, Italia, República Checa y colocarse en el segundo lugar general y primero por equipos en la categoría juvenil, les da mucha confianza para el Mundial Juvenil en Egipto" , comentó.

Algunos de los competidores juveniles participarán en el Abierto de Estados Unidos, del 21 al 24 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Después viajarán a Europa para irse a Corea, donde realizarán un campamento de preparación junto con la selección mexicana, el cual iniciará a principios de marzo y concluirá a finales del mismo mes; luego se trasladarán a El Cairo para su participación en el Mundial Juvenil, del 4 al 8 de abril.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.