TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

44 competidores Olímpicos de Londres 2012 participan este fin de semana en el Abierto de España.

Este fin de semana el Abierto de España de taekwondo reunirá en el Centro de Tecnificación de Alicante a 44 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este Open se celebrará en las modalidades de combate y "poomses" (técnica), categoría esta última en la que también se disputará el Campeonato de España.
El Abierto de España contará con cerca de 1.200 participantes procedentes de 45 países, entre los que se encuentran Brigitte Yagüe, Nicolás García y Joel González, nuestros deportistas españoles que estarán presentes en Londres 2012.
El reparto de puntos que se ha establecido ha provocado que muchos deportistas hayan decidido tomar parte en la prueba española, para mejorar su posición de cara a su clasificación y posterior sorteo de eliminatorias en los Juegos Olímpicos.
Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, explicó que este evento, junto al próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Manchester (Inglaterra), "la última oportunidad de sumar puntos importantes" de cara a la cita olímpica.
La prueba se desarrollará en trece áreas simultáneas y contará con los mismos avances tecnológicos que se utilizarán en Londres 2012, como son la repetición por vídeo y los petos con sensores electrónicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.