TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS, Briseida, Brenda y María, oro

LAS VEGAS.- Briseida Acosta, María del Rosario y Brenda Romero, lograron las tres primeras medallas de oro para México en el Abierto de Estados Unidos, magnífico resultado para la selección olímpica que se alista para definir el equipo que va a los Juegos Olímpicos de Londres, logrando un total de seis medallas en el primer día de competencia.

Diego García de León en la categoría menos de 58 kilogramos logró plata, Guadalupe Ruiz y Jacqueline Gallo, bronce dentro del Abierto de Taekwondo de los Estados Unidos.

Mientras que Damián Villa, Gustavo Villa, Érick Osornio, Idulio Islas, Abel Mendoza y Luis Aguilar no tuvieron éxito en su primera participación internacional en Las Vegas.

Para el licenciado Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el resultado es bueno, faltando por entrar en acción este jueves; en menos de 49 kilogramos en damas: Janeth Alegría, Itzel Manjares, Vanessa Gallegos, Cenyoalli Quintana.

En la selección juvenil Lesli Torres gano oro dentro del proceso de preparación para el Campeonato Mundial de Egipto de este año.

Mientras la mexicalense Iris Contreras y la tijuanense Sabrina Ibarra obtuvieron bronce en la categoría Junior del US Open de Estados Unidos.

La alumna de Ángel Vázquez, sólo fue superada por Alaxandria Carino, de Estados Unidos, y por Mateja Kunovic, de Croacia, medallistas de oro y plata, respectivamente.

La otra bajacaliforniana, Sabrina Ibarra, también se colgó bronce en feather -49 kilogramos, en su lucha por alcanzar un lugar en la Selección Nacional que va al Campeonato Mundial Junior de Tae Kwon Do, a realizarse en Egipto.

Con estos resultados se abren las puertas para que Iris Contreras, quien tiene un lugar en el tricolor que va al mundial al "Continente Negro", vaya a Corea del Sur con la Selección Nacional, aunque Federación Mexicana de la especialidad definirá en los próximos días la lista de atletas que harán el viaje a tierras asiáticas.

Dentro de la categoría Junior, México terminó en el US Open de Estados Unidos con un total de 20 medallas, seis de ellas de oro, cinco de plata y nueve bronces.

Fuente; esto

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.