TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Corea ya tiene sus seleccionados listos para Londres


Los cuatro atletas coreanos que participarán en Londres 2012 ya han sido seleccionados.

El 12 de abril  el 3º torneo para decidir la Selección Nacional de Corea para Londres 2012 "tuvo lugar en la Villa Olímpica Taereung en Seúl, Dae-Hoon Lee ganó en la categoría masculina 58 kg e In-Jong Lee ganó en la categoría femenina 67 kg.,La categoría femenina de 67 kg se disputó entre el In-Jong Lee, ganadora 2º del Torneo de Selección, y Sae Bom-Ahn, ganador del torneo de primera selección. Es difícil predecir el resultado de su lucha ya que los dos están en el mismo equipo de Samsung S1 y se conocen bien. Sin embargo, personas relacionadas con el Taekwondo en Corea tenían más expectativas con  Ahn, el novato, que con el veterano de guerra, las razones es su edad, 30 años y su decepción reciente en un gran evento, donde sólo obtuvo el segundo lugar.
Los resultados fueron inesperados. Lee consiguió 2 puntos a partir de una patada en la cabeza y ganó 9-3 sobre Ahn. Luego, también venció a Hye-Mi Park, el otro candidato para la categoría, y se ganó su participación en Londres 2012.
Tan pronto como el combate había terminado, Lee y Ahn se abrazaron y se echaron a llorar. La rivalidad entre padre e hijo en la selección para Londres 2012, los había puesto bajo una gran tensión, por no hablar de la discordia entre los jefes de equipo y Lee.
En la categoría masculina-58kg, Dae-Hoon Lee, ganador del torneo la selección primero y Kil-Su Lee, ganador de la segunda, luchó por el lugar. Dae-Hoon había perdido contra el otro candidato Seung-Woo Seok, pero sólo tenía que ganar más de Kil-Su con el fin de ser seleccionado. Al final, Dae-Hoon, estudiante del último año, ganó por 4-3 a Kil-Su, en un combate apretado, y se ganó su lugar en el equipo para Londres 2012.

Dae-Hoon Lee fue considerado como el atleta coreano con las más altas posibilidades de alzarse con el oro olímpico. Sin embargo, su actuación ha comenzado a aumentar la preocupación por no cumplir con sus expectativas el proceso de selección para el equipo nacional.
Los ganadores, In-Jong Lee y Lee Dae-Hoon se unirán a los ganadores del torneo de segunda selección, Dong-Min Cha (masculino 80 kg) y Kyung-Seon Hwang (femenino-67kg), el 16 de abril en la Villa Olímpica Taereung a someterse a una concentración de 100 días para su formación centradoa en el oro olímpico.


FUENTE; WTM

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.