Ir al contenido principal

El panameño Víctor González triste por la decisión tomada.


Carstens viaja el lunes a Canadá


El taekwondista panameño Víctor González de la categoría de 58 kilogramos mostró su tristeza y malestar por como se escogió al representante de esta disciplina deportiva para los Juegos Olímpicos Londres 2012 que finalmente recayó en la atleta Carolena Carstens.

González, de 19 años, dio su versión de lo sucedido a Telemetro.com manifestando "Estoy aquí primeramente para dar a conocer la injusticia que se hizo contra mi persona y contra mis principios como deportista, porque no se respetó mi sacrificio, mis entrenamientos y todo lo que se hace día a día para representar a Panamá. Estoy muy triste, si me hubieran dado la oportunidad y hubiera fallado está bien, pero no se me dio la oportunidad".
"Eso fue una injusticia. En Panamá clasificamos Carstens y mi persona, en Perú también ambos clasificamos y en los Panamericanos perdimos ambos en los octavos de final. Luego tenía que haberse llevado a cabo el acuerdo para ir a la eliminatoria a Querétaro y no se hizo la clasificatoria en Panamá, lo que hicieron es que fue Carstens con otro atleta de mi peso al que yo le había ganado 13-1 antes de ir a los Panamericanos", dijo el atleta que añadió "Como se dice en Panamá lo escogieron de a dedo, no consultaron nada, no respetaron mi trayectoria estando ya en el Panamericano pasado, inclusive el director de Pandeportes estaba consciente que a mí no me iban a llevar a la eliminatoria en México y no se hizo nada".

Dualidad de federaciones
González comentó que su situación pasa porque hay dos federaciones y él pertenece a la que no es reconocida por el Comité Olímpico de Panamá. "La Federación de Taekwondo a la que pertenezco está reconocida por Pandeportes y la Asociación de Taekwondo por el COP entonces no hicieron lo correcto para escoger el atleta para el Wild Card ya que no convocaron a una reunión técnica como se debía hacer entre Pandeportes, la federación y asociación y sólo lo hicieron de a dedo y se lo dieron a Carolena".

Aclaró el atleta que Carolena es buena amiga de él, que con ella no tiene ningún problema y lo que pasa es la injusticia que se ha dado de parte de los dirigentes de la asociación y el comité olímpico tomando decisiones de manera arbitraria.

Por último, el afectado comentó "No hay vuelta atrás, la decisión del Wild Card ya está tomada, no queda otra que verlo por televisión. Me hubiera gustado representar a Panamá que es el sueño de todo atleta ya que para eso uno entrena y se sacrifica diariamente, pero solo Dios sabe porque pasan las cosas, seguiré entrenando, tengo 9 años practicando este deporte".

Lo que dijo el director de Pandeportes
El ingeniero Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, dijo el pasado jueves en Telemetro Reporta Matutino que Víctor González fue el otro atleta que participó en los Panamericanos y que en Panamá existen dos grupos por lo que hubo competencias entre ellos, clasificaron ambos a los Panamericanos, pero Víctor no participó en el clasificatorio a las olimpiadas en México. "Básicamente lo del Wild Card se dio por el ranking mundial y midieron en cierta forma este aspecto entre ambos y salió favorecida Carstens a petición del COP a la Federación Internacional de Taekwondo".

Fuente; Telemetro
Foto/Alexandra Gómez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est