TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Españoles por el Mundo "del Taekwondo".


El pionero entre todos estos entrenadores por el mundo fue Ireno Fargas, que ademas también fue el primer español en conseguir un campeonato del Mundo, viviendo y trabajando desde hace muchos años en México, desarrollando una extraordinaria labor no solo a nivel deportivo, ademas todos sabemos el trabajo que desarrolla desde su asociación, Cinturón negro 8º Dan, y Director de Alto Rendimiento de La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí, responsable del World Taekwondo Open, un prestigioso internacional que reúne a lo mejor del mundo y que este fin de semana celebró su tercera edición.

En aquella época el desaparecido Maestro Angel Guerra entreno en varias ocasiones a la selección mexicana, ademas viajo en varias ocasiones hasta Buenos Aires para dar cursos de perfeccionamiento técnico a los deportistas argentinos, algo que supuso una mejora para sus competidores a nivel mundial. 

Jesús Benito otro español trabajando fuera de casa, es responsable del seleccionado de Marruecos, sin duda se nota la mano de nuestro compatriota en el pais norteafricano vecino, ya que al igual que España participara con tres deportistas en Londres, nuestra mas sincera enhorabuena para el catalán y el resto de su equipo, recordemos que antes Benito fue entrenador de la selección nacional de Portugal y de la Española.

Otro español entrenador que trabajo fuera de nuestras fronteras fue el madrileño John Wright quien debuto como seleccionador de el Reino Unido en el Campeonato del mundo de 2005 celebrado en la capital de España.

Juan Antonio Ramos, uno de nuestros mejores competidores sin duda, fue Campeón del Mundo en Hong Kong 97 y Beijing 2007, Campeón de Europa en Finlandia 96, Grecia 2000 y Noruega 2004, participo en dos Juegos Olímpicos forma parte del Cuerpo Técnico del Seleccionado Francés de Taekwondo, y antes ya debuto como entrenador de Costa Rica, Ramos esta casado con toda la triple campeona mundial la también española Briguitte Yague , quien recordemos participara en Londres 2012.

En Guatemala el español Angel Alonso Ríos ha sido reconocido por las autoridades deportivas guatemaltecas muchos años consecutivos como el mejor entrenador de taekwondo. Alonso, originario de Málaga, llegó a Guatemala en 1995, cinco años después de haberse convertido en el primer español en ganar el primer lugar de la Copa del Mundo en la categoría de 58 kilos el entrenador fue galardonado por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Alonso en estos momentos es director técnico y entre los muchos éxitos logrados por el español en todos estos años esta eñ mas reciente, el de conseguir plaza para Londres , gracias a  Elizabeth Zamora, quien logro la clasificación dejando en el camino a todos sus rivales del preolimpico americano de la ciudad de Querétaro.

Jesus Ramal que en 2010 es nombrado el nuevo entrenador olímpico del equipo nacional de Finlandia, Ramal prestigioso técnico de la Federación Madrileña y director de Han Kuk International School, una escuela que es fabrica de campeones del Taekwondo español, Ramal es ademas desde hace tiempo entrenador personal de la deportista finlandesa Suvi Mikkonen, que junto a Jesús estará en la cita olímpica, una hazaña la conseguida por los dos que nos hace sentirnos muy orgullosos a todos, desde Taekwondo ToTal deseamos toda la suerte del mundo a todos estos magníficos entrenadores y transmitirles nuestro reconocimiento y gratitud por el trabajo que realizan. Lo que queda claro es que para estos próximos juegos de Londres 2012 seremos seguidores incondicionales de mas países... ademas del nuestro.


Pol García 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.