TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Espinoza defenderá el titulo olímpico

Como se esperaba  María del Rosario Espinoza  estará en Londres, la mexicana defenderá el titulo olímpico en el mejor momento de su carrera deportiva.

La Federación Mexicana anunció este lunes que por fin definió al equipo que representará a México en esa disciplina en los Juegos de Londres 2012. 

María del Rosario Espinoza encabezará la selección mexicana en la capital británica tras un par de semanas de especulaciones sobre la decisión que tomarían las autoridades deportivas para escoger a los cuatro deportistas. 

La Federación Mexicana de Taekwondo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano(COM), decidieron definir al representativo mexicano con base a los resultados obtenidos en los torneos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España. 

A Espinoza, también campeona mundial en 2009 en la categoría de +67 Kg, la acompañarán Janeth Alegría en la división de 49Kg, Diego García-58 Kg y Erick Osornio-68 Kg. 

"Los deportistas arriba mencionados, actualmente son los mejores y tienen la calidad para representar dignamente a México en la justa veraniega", informó la Federación en un comunicado.

De este modo, la Federación marginó a Damián Villa, campeón mexicano de la categoría de menos de 58 kilos, e Idulio Islas, subcampeón mundial en 2009 en menos de 68 kilos, por indisciplina en la gira que el equipo mexicano realizó por Europa en febrero. 

Los seleccionados mexicanos cerrarán su preparación de cara a la justa cuatrianual en el Mundial Universitario de Taekwondo en Pocheon,Corea del Sur en mayo y posteriormente en junio en el Abierto de Austria. 

México tiene grandes esperanzas de subir al podio olímpico en el taekwondo, deporte que le ha dado cinco preseas desde su aparición en el programa oficial en Sydney 2000, dos de oro, una de plata y dos de bronce. 

1 comentario

Pol Garcia dijo...

Desde Taekwondo ToTal hemos seguido a Maria desde sus primeros triunfos en categorias inferiores, siempre nos hemos emocionado con sus logros,Maria es sin ninguna duda una de las mejores deportistas del mundo que ha dado nuestro Arte Marcial/deporte, como siempre estaremos muy pendientes de esta extraordinaria campeona y por supuesto del resto de componentes del equipo olímpico mexicano. MUCHA SUERTE !!

Con la tecnología de Blogger.