TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Gabriel Mercedes y Yamilet Peña se perfilan, hoy, como posibles medallistas en Londres 12



Por el momento, los atletas dominicanos Gabriel Mercedes, en taekwondo, y la sorpresa del año, Yamilet Peña, en gimnasia, se muestran a 106 días de los Juegos Olímpicos de Londres como los que tienen mejor perfil para regresar con una medalla, sin importar el color, de ese evento mundialista.


Esto se desprende por las actuaciones que han logrado ambos atletas en los campeonatos mundiales en sus deportes, en los que  han logrado medallas de bronce  compitiendo precisamente con los mismos que se verán de frente en Londres.

Gaby Mercedes, quien irá a sus terceros Juegos Olímpicos, lleva aún más ventaja, ya que será el único atleta en los 58 kilos que repetirá en los Juegos. De sus rivales de China 2008 ninguno clasificó para Londres.

Eso no es mecánico, pero la experiencia estará a su favor. Gaby está segundo en el ranking mundial.

Mercedes, nativo de Monte Plata, logró también medalla de plata en el Torneo Clasificatorio de Tae Kwon Do en Asia y su clasificación para Londres. En octubre pasado, Gaby Mercedes retuvo en los Panam de Guadalajara el oro que ganó en los Panam de Río de Janeiro 2007. El año pasado, en un hito para el deporte nacional, la atleta Yamilet Peña alcanzó clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La dominicana recibió la certificación de la puntuación general lograda por la juvenil atleta en el torneo clasificatorio celebrado en North Greenwich Arena, en Inglaterra, donde logró acumular 46,581 puntos.

De esa forma, Peña se convirtió en la primera atleta en la historia de la gimnasia dominicana que logra la hazaña desde la creación de la Federación Dominicana de Gimnasia en 1973, hace casi 40 años. La gimnasta Yamilet Peña acaba de conquistar la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Peña, quien también fue escogida como la más popular del certamen por ser la única gimnasta vigente en hacer un “produnova” con 7.1 grados de dificultad, logró una puntuación de 14.125 en el aparato de caballo de salto, para superar a la vietnamita Phan Thi ha Thanh. Con su actuación, Yamilet otorga por primera vez una medalla a la República Dominicana en una Copa del Mundo.

Esta tarde a las 4:00, la Embajada de Francia en el país presentará a Yamilet en un acto en el Hostal Nicolás de Ovando.

La frase

Edwin Rodríguez

Estamos fajados con Yamilet, y sus actuaciones demuestran que pelearemos un puesto en el pódium en las Olimpiadas, pero tienen que conjugarse varios factores para ello. Ella está muy enfocada en su trabajo”.

Escrito por: JOSÉ CÁCERES

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.