TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Hasta la próxima semana no se definirán los nombres de los cuatro seleccionados que representarán a Mexico en Londres 2012


México, D.F. Las cuatro plazas del taekwondo mexicano rumbo a los Juegos de Londres 2012, siguen sin nombre. Será la próxima semana cuando se darán a conocer a los competidores acreedores a las cuotas olímpicas en las divisiones de -49kg y +67kg., en la rama femenil; así como en -58kg. y -68kg., para varones.

"Falta evaluar además de la puntuación, los reportes médico y disciplinario. Acordamos no tomar decisiones unilaterales; no sólo la Jefatura ni tampoco la Federación (Mexicana de Taekwondo) toman la decisión", comentó Jaime Cadaval, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que competirá en Londres, Inglaterra. 

Ayer, la Jefatura de Misión realizó reuniones con Federaciones Deportivas; entre ellas con la de taekwondo; sin embargo, no asistió el presidente de este organismo, Juan Manuel López Delgado, por problemas de salud. 

"Va a ser una decisión con la que todos quedarán contentos. Estamos tranquilos porque será la correcta. Hay coincidencias, pero no podemos dar esa determinación nosotros porque debemos esperar a que estén sentadas todas las autoridades, no es adecuado, porque quien al final de cuentas lo debe decir es el presidente de la FMTkd y ahora está indispuesto", expresó Alejandro Cárdenas, Subjefe de Misión de la Delegación tricolor. 

Ambos coincidieron en que la meta es respetar el proceso de selección establecido. Que por primera ocasión se basó en realizar cuatro competencias internacionales con cuatro preseleccionados en cada división; los mejores tricolores de esta gira serían acreedores a las plazas 

"Es la intención de la Jefatura y todos los involucrados que se respeten los procesos que se establecieron", reiteró Cadaval. Ambos directivos coincidieron en que no se realizarán selectivos internos; es decir, combates entre preseleccionados,. 

Janet Alegría (-49kg.) y María Espinoza (-67kg.), son las dos mujeres que por sus resultados en la gira cuentan con más probabilidades de lograr la clasificación. "Estoy tranquila por los resultados que poco a poco he logrado, mis compañeros tal vez estén nerviosos, pero hay que esperar. Ese es el proceso que decidieron y lo respeto", comentó la queretana, medallista panamericana Alegría Peña. 

Por los hombres Diego García fue el mejor tricolor en -58kg., con 20 unidades; en segundo lugar terminó el Subcampeón Mundial Damián Villa. Mientras que en -68kg., Erick Osornio obtuvo 17 puntos y fue el mejor tricolor de este tour. 

"El trabajo se realizó, cada uno de nosotros dio el máximo que tenía en ese momento. Sabemos de las capacidades de los cuatro en los procesos. Quedé arriba en puntos. Se me hacía más complicado este proceso que una pelea ‘uno a uno'; Idulio y yo hemos peleado bastante tiempo, nos conocemos bien, pero en el extranjero era un volado salir en tu día en los cuatro eventos. Fue un proceso justo que hay que esperar porque todos tuvimos la oportunidad", agregó Osorio Núñez. 

La plaza olímpica en la división de -68kg., la logró Idulio Islas. "Estoy tranquilo, claro que hay esa ‘espinita' de lo que va a pasar y lo que se decidirá, estoy consciente de que muchos hicieron su trabajo y que todos peleamos la misma plaza olímpica. Este fue un proceso diferente, no estuvo mal planteado este proceso; aunque no tuvimos la preparación suficiente para enfrentar los eventos, no me sentí tan bien preparado, pero el proceso está bien, al fin el mejor a nivel internacional va a las competencias a las que fuimos", expresó Islas Gómez.

Fuente: El Universal

1 comentario

Anónimo dijo...

no se hagan locos deben ir maria espinoza, janet alegria, issac torres

Con la tecnología de Blogger.