
Con ocho medallas de oro y tres de plata los coreanos dejan claro que por algo son creadores de este arte. Irán y Rusia lograron segundo y tercer puesto respectivamente, los españoles tuvieron que conformarse con el cuarto lugar después de sumar una medalla de oro y una de bronce.
En la división masculina, Corea consiguió cuatro medallas de oro y tres medallas de plata para un total de 89 puntos. Irán segundos, con dos medallas de oro y dos medallas de plata con 62 puntos, seguido de Rusia con un oro y dos medallas de bronce con 44 puntos. España con una de oro y una de bronce logra 38 puntos, seguido de China Taipei, con una medalla de oro sumando 37 puntos.
En femenina, Corea ganó cuatro medallas de oro logrando 73 puntos, seguido de Rusia con tres medallas de oro y una de bronce. Turquía tercera, con dos medallas de plata y dos medallas de bronce con 45 puntos, seguidos por China Taipei, con dos platas y dos bronces con 38 puntos, y Alemania, con un oro y dos de bronce 37 puntos.
Este mundial que tuvo lugar en el Sharm el-Sheij cubierto Hall, atrajo a un total de 753 atletas, procedentes de 90 países.
El premio al Mejor atleta masculino del campeonato fue a Yeong-seok, Corea, Kim, medallista de oro en los hombres-55kg categoría, mientras que Byeol Corea Choi, el ganador de la medalla de oro en las mujeres-44kg división, fue seleccionada como la Mejor Atleta Femenina.
Los premios al Mejor Árbitro del campeonato fueron a Kwang-Cheol Oh, Azerbaiyán, Noruega Stig Ove Ness, de México, Jorge Cruz Reynoso, Vu Xuan Thanh de Vietnam y Merkouri Georgia María.
Chungwon Choi fue seleccionado como el mejor campeonato 'Director técnico de la división de los hombres, y el ruso Igor Lazarev el mejor entrenador en la división de las mujeres.
Comentarios