Ir al contenido principal

Los mexicanos Islas y Villa quedarían fuera de Londres 2012 por indisciplina


Islas y Villa habrían ingerido bebidas alcohólicas durante la gira europea 
La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) podría dejar a un lado a Idulio Islas y Damián Villa de los Juegos Olímpicos de Londres, debido a una indisciplina durante la gira europea que tuvo el equipo hace un mes por Europa según informó el Diario Récord.

Islas y Villa, quienes participarían en las categorías de 58 y 68 kg respectivamente, habrían salido a tomar bebidas alcohólicas durante su estancia en Holanda, previo al abierto de la especialidad que se realizó en la ciudad europea.

Ramón Solorio, director de Selecciones Nacionales de Taekwondo reportó la situación a la jefatura de misión de los JO de Londres 2012, que conforman Jaime Cadaval y Alejandro Cárdenas.

Los taekwondoínes mexicanos lograron la plaza a Londres durante el Preolímpico que se realizó en Querétaro en noviembre del 2011 y  cada uno en su categoría lograron el Subcampeonato Mundial en Copenhague 2009. 

Damián está en el lugar ocho del ranking mundial de la Federación Mundial e Idulio se ubica en el tercero. 

Ante esta situación, la jefatura de misión, la FMTKD, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano designarán quienes serán los elegidos para ocupar las dos palzas que quedarían vacantes; con base en los resultados, Diego García y Érick Osornio fueron los mejores en las categorías de 58kg y -68kg respectivamente.

La disciplina era uno de los temas a evaluar para la definición de los seleccionados que irán a Londres, se les advirtió que tendrían una reducción de dos a seis puntos, de acuerdo a la gravedad de la falta.


Fuente; Redacción | MEDIOTIEMPO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues si es asi en la categoria de 68 kg no iria osornio si no el joven de chiapas ya que quedo igual que osornio con la diferencia que el chiapaneco lo elimino en la gira
Anónimo ha dicho que…
por favor que osornio fue el mejor en la gira, no mientan quedo igual en puntos con el joven de chiapas, con la diferencia que en una de las competencias el de chiapas elimino a osornio asi que no le den mas vueltas y hagan lo justo
luis miguel ha dicho que…
si el campeonato de Londres es europeo ¿que hacen los mexicanos en Londres? por otro lado la indisciplina se debe pagar.... asi que fuera de la seleccion.
TAEKWONDO TOTAL ha dicho que…
No es un campeonato de Europa..., son los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Anónimo ha dicho que…
No deben premiar a la indisciplina...sino darle su lugar a Diego Garcia ya a Osorio. Ellos ganaron su lugar...los campeones Damian Villa e Idulio....se durmieron en sus laureles...ya hay mejores..y se demostro en la gira de Europa.
Anónimo ha dicho que…
Lo más importante del tae kwon do es la disciplina y si no la supieron llevar deberían de estar fuera hasta de la selección definitivamente por que solo ponen el nombre de México en ridículo.
Graciela Margarita Rondan ha dicho que…
Amo TKD, mas, sobre estos dos chicos Islas y Villa, sería que bebieron, ingirieron bebidas alcoholicas?, no habran comido algo como pastel que contenga alcohol?, no sería alguna broma que le hicieron? Tengo dos hijos en TKD, y no veo en ellos imprudencia...TKD es un sentimiento, no será que hay sentimientos de envidia?, No puedo creer que hayan hecho esto para quedar fuera de la selección.

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est