TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

María Espinoza cambia su estilo para escapar de rivales


La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, aseguró hoy que cambiar su estilo ha sido una de las estrategia para escapar del asedio de sus rivales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me conocen porque llevo mucho tiempo compitiendo a nivel internacional y estoy cambiando el estilo para tratar de salir adelante", dijo a Efe la peleadora de la división de más de 67 kilogramos, una de las dos principales cartas de México para los Juegos de Londres 2012.

A tres meses de la inauguración de los Olímpicos, María continuó hoy una breve estancia en la Ciudad de México para en los próximos días viajar a San Luis Potosí, centro del país, donde concluirá el adiestramiento para el Abierto de Austria, a finales de junio, su última competencia antes de competir en Londres.

"Me siento muy bien; comparado con el 2008, soy más madura, también como persona. He pasado por muchas cosas que me han hecho crecer en estos cuatro años", puntualizó la deportista de 24 años, entrenada por el técnico cubano Pedro Gato.

María, quien trabaja separada de la selección nacional de México, reconoció que ha sido complicado llegar a sus segundos Juegos Olímpicos porque ha tenido que vencer un duro proceso y eso la tiene muy motivada.

Aunque irá a Londres con la idea de no subestimar a ninguna oponente, la competidora, campeona mundial del 2007, sabe que sus tres contrarias más difíciles serán la francesa Gwladys Epangue, campeona mundial, la rusa, Anastasia Baryshnikova y la coreana An Sae Bom, medallistas del pasado mundial.

"Por su estilo serán las más complicadas, aunque hay que cuidarse de todas", dijo.

Espinoza competirá el 11 de agosto, día en el que espera conseguir su segunda medalla olímpica en una competencia dura en la que estarán involucradas varias medallistas mundiales y continentales.

De manera sorpresiva, la mexicana quedó fuera del equipo de su país en los pasados Juegos Panamericanos, pero desde entonces aumentó mucho su nivel, ganó para México la plaza olímpica en la eliminatoria en Querétaro, centro del país, y ganó la medalla de oro en el Abierto de España.

"Hay razones para estar optimista, estamos trabajando muy duro", aseguró el entrenador Pedro Gato.

FUENTE; lainformacion.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.