TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Elaia Torrontegui, subcampeona europea


La vizcaína consigue la primera medalla para la selección española en los europeos de Manchester (Inglaterra)


Elaia Torrontegui, en la categoría de -46 kilos, ha dado la primera medalla (plata) a la selección española en los Europeos de taekwondo de Manchester (Reino Unido).

Torrontegui no tuvo que disputar la preliminar y sucesivamente ganó a la rusa Iuliia Kustova, por 4-3, y a la sueca Jessika Alair Soares, por 10-7, en semifinales. En la final se enfrentó a la helena Ioanna Koutsou en un enfrentamiento muy igualado que se saldó por un definitivo 3-5, con parciales de 0-0, 0-1 y 3-4.

En -62 kilos, Eva Calvo perdió en su primer enfrentamiento ante la italiana Cristiana Rizzelli, por 1-9, Mikel Bernal en -87 ante el holandés Michael Oogink, por 0-1, y Adrián Cifuentes en -54 ante el turco Mehmet Dolas, por 5-10.

Cuatro representantes españoles entrarán este viernes en liza. Joel González, en -58 kg, tratará revalidar el título conseguido en 2010; Briggite Yagüe, en -49, pretende añadir un nuevo podio a un palmarés en el que tiene cuatro oros y una plata. Jon García, en -87 kg, y Rosana Simón, en +73, parten también con opciones de luchar por las preseas en Manchester.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.