TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Bolivianos no asistirían al Sudamericano de Taekwondo


Verónica Ayaviri  en los XVI Juegos Bolivarianos 2009
 realizados en Sucre (Bolivia)
Como consecuencia de algunos inconvenientes por falta de coordinación, la delegación boliviana no asistiría al campeonato Sudamericano de Taekwondo Olímpico, a celebrarse a partir del próximo miércoles en Argentina cuyos organizadores confirmaron la presencia nacional, pues se cuenta con una selección que fue nominada las pasadas semanas.



Julio Menacho, presidente de la Asociación Departamental de Tarija explicó que la Federación de esta disciplina no habría enviado la nómina de participantes para la inscripción, por lo que deportistas de Sucre, Cochabamba, La Paz, además de tres tarijeños se quedarían con la ganas de acudir a esta cita, pese a que varios ya contaban con el respaldo necesario para el viaje.
"De Tarija fueron seleccionados tres deportistas, quienes en las últimas semanas intensificaron su preparación ya que este deporte está alcanzando el nivel que esperamos, por ello había la posibilidad de lograr importantes resultados, pero recientemente me informaron que no fuimos inscritos, las razones seguramente las conoceré en le transcurso de las próximas horas", declaro el directivo.
Añadió, que enviarán una carta a la Federación para hacer conocer su molestia por este "descuido", con la esperanza de que se encuentre un camino para que los deportistas de Tarija y el resto del país puedan acudir a la cita internacional, ya que cuentan con los pasajes y el monto para la estadía. "Realizamos distintos trámites para lograr el apoyo para el viaje, e incluso los padres hicieron varios esfuerzos".
El torneo Sudamericano es una antesala para el Panamericano de Taekwondo que se desarrollará próximamente en Chuquisaca. "Nos quedaremos con las ganas de seguir en competencia para este certamen en el que somos anfitriones".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.