TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El mexicano Osornio pronostica una dura lucha por medallas olímpicas

México, D.F..- El mexicano Erick Osornio, varias veces medallista de torneos continentales, pronosticó que la disputa por las medallas olímpicas de taekwondo en los 68 kilos de Londres 2012 será muy cerrada porque varios tienen posibilidades de ganar.

"El turco Servet Tazegul, campeón mundial, y el iraní Mohammad Bagheri, subcampeón, serán los favoritos, pero hay un grupo de otros peleadores con nivel alto, entre ellos yo, con buenas posibilidades de disputar las preseas", explicó a Efe.

Osornio fue incluido en el equipo mexicano de Londres 2012 tras un duro proceso selectivo en el que dejó fuera de la selección al subcampeón mundial del 2009, Idulio Islas, quien había ganado el lugar para México en los 68 kilos en el Preolímpico de finales del 2011 en Querétaro.

"Llevo años de disputa con Islas, ahora tengo un compromiso con él y con México de hacerlo bien en Londres", señaló el competidor, que se recupera de una lesión en la pierna tras regresar de una gira por Corea y Austria.

Osornio, bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y con cuatro preseas en certámenes panamericanos, es uno de los cuatro mexicanos que estarán presentes en el torneo de taekwondo de Londres 2012; los otros son la campeona olímpica de más de 67 kilos María Espinoza, la medallista panamericana de 49 Yanet Alegría y el novato Diego García, en 58 kilogramos.

"Los cuatro tenemos el nivel y soñamos con obtener un buen resultado, en cuanto a mi, cada patada, cada golpe, lo lanzaré con la idea de buscar la medalla", aseguró.

El taekwondo es el deporte de mejor rendimiento en México en el presente siglo, con dos medallas de oro, de María Espinoza y Guillemo Pérez en Pekín 2008, una de plata de Oscar Salazar, en Atenas 2004, y dos de bronce, de Iridia Salazar, en Atenas 2004, y Víctor Estrada, en Sydney 2000.

"Los Juegos serán una fiesta y yo saldré a disfrutar y a morirme en la raya, el nivel será parejo y ese día ganará el que menos errores cometa", aseguró.

Aquí os dejamos un video de los competidores a los que Osorio se refiere como favoritos para estar en la final olímpica de la categoría, si el resto de luchadores lo permite. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.