TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Espinoza tiene un objetivo, ganar los Juegos




La mexicana ganó en Beijing 2008 en la categoría de más de 67 kilos. ARCHIVO

María elegida como abanderada de México en la ceremonia de inauguración de hoy

María Espinoza no escondió sus aspiraciones de subir al primer lugar del podio en taekwondo
LONDRES, INGLATERRA (27/JUL/2012)

La mexicana María Espinoza, una de las bazas  de su país para lograr medalla en Londres 2012, no escondió sus aspiraciones de subir al podio en taekwondo en una entrevista a la AFP: "Los objetivos son muy  claros tanto de mi entrenador como los míos y es ganar los Juegos Olímpicos".  


La deportista de 24 años está contenta con su preparación y espera volver a ganar la medalla de oro, como lo hizo en la categoría de más de 67 kilos en los  Juegos de Beijing 2008. 



"La preparación se ha enfocado en el perfeccionamiento técnico. Primero  fueron semanas de mucho volumen y las últimas se dedicaron más a trabajo  táctico", afirmó la luchadora de Sinaloa, que fue campeona mundial de la  categoría de 72 kilos en 2007, también en Beijing. 



"De forma física y mental me encuentro muy bien y sigo trabajando para  mejorar", añadió la abanderada mexicana de Londres 2012. 



Espinoza no piensa que haya que fijarse en una rival determinada y cree que  hay que desconfiar de las otras quince luchadoras que participarán en su categoría. 



"Las quince chicas que van en mi categoría son de peligro. En este momento  no hay rival pequeña, así que entreno para cualquier competidora que me toque en ese momento", explicó la campeona. 



Espinoza viajó el 21 de julio a Barcelona, para llevar a cabo la última  fase de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad, acompañada por su equipo de entrenamiento. 



En esa preparación, sus compañeros de entrenamiento Fernanda Abdalá,  Alfredo Chávez y Erick Cruz, intentaron emular los movimientos de sus contrincantes en los encuentros de preparación, bajo la atenta mirada de su  entrenador, Pedro Gato. 



La mexicana sabe que después de haber sido medallista de oro en Beijing 2008,  su país espera un papel similar al logrado hace cuatro años en China y eso supone una responsabilidad mayor. 



"La vida te cambia cuando eres medallista olímpica. Tienes reconocimiento  del país y de la gente, el apoyo es mayor, pero la responsabilidad también", añalizó la joven deportista, que fue campeona olímpica en Beijing con apenas 20  años. 



En la cita de hace cuatro añós en China, México logró tres medallas. Dos de  oro en taekwondo (María Espinoza en más de 67 kilos y Guillermo Pérez Sandoval en menos de 58) y un bronce en clavados, con Tatiana Ortiz y Paola Espinosa). 



"El objetivo de mi país es mejorar las medallas y los finalistas de Beijing", señaló Espinoza. 

Fuente: informador.com.mx

1 comentario

artes marciales castelldefels dijo...

Es un buen objetivo, ahora hace falta esfuerzo, dedicación y mucha constancia. Suerte!

Con la tecnología de Blogger.