TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La Liga Mexicana de Taekwondo ha sido todo un éxito



Tras ocho jornadas, la primera temporada de la Liga Mexicana de Taekwondo llega a su fin, donde los equipos de Súper Qrocks de Querétaro y Caballeros Águila de Toluca buscarán el campeonato, mientras que los Tornados de Juárez y Demonios Rojos del Distrito Federal disputarán el tercer lugar.
Dicha confrontación se llevará a cabo en el Auditorio General Arteaga en la ciudad de Querétaro, el próximo sábado 14 de julio, donde hará su debut la rama femenil con los equipos de Súper Qrocks de Querétaro y Centauros de Pachuca.
Asimismo, el presidente de la Liga Mexicana de Taekwondo, el maestro Dai Won Moon, reveló que habrá una segunda edición de este torneo que comenzará en septiembre próximo y contará con el apoyo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).Cabe mencionar que a lo largo de la Liga Mexicana de Taekwondo, hubo una asistencia de 30 mil espectadores más los miles de seguidores que pudieron presenciar dichos combates a través de Terra.
Es importante mencionar que este primer campeonato contó con la presencia de taekwondoines de talla internacional como lo son Idulio Islas y Rodolfo Osornio, quienes coincidieron de la importancia de haber creado la Liga Mexicana de Taekwondo ya que servirá como semillero para que México siga siendo referente en este deporte.
“Se me abre la puerta a nivel internacional, doy gracias de que en México exista la oportunidad para los taekwondoínes, no sólo para nuestra generación, si no para futuras generaciones, y ahora que ya se está consolidando este certamen, y tenemos que presentar esto como espectáculo” comentó Idulio Islas quien aclaró que desea cumplir otro ciclo olímpico tras haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por indisciplina.
Mientras que Rodolfo Osornio comentó que dicha competición “es una oportunidad para nosotros los competidores que se está dando en el país el paso de amateurs a profesionales. Con la creación de la Liga Mexicana de Taekwondo, México es referente a nivel mundial ya que es la primera Liga profesional en todo el mundo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.