TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La Roja de taekwondo viajará el 4 de agosto hacia Londres


La Selección Española de Taekwondo se encuentra aún en un intenso proceso de preparación en los diferentes Centros de Altos Rendimiento, en Barcelona y Madrid, donde con diferentes sparrings están haciendo su puesta a punto final.


Las tres esperanzas de 'La Roja' que buscarán un lugar en el pódium olímpico de Londres 2012, llegarán a Inglaterra el sábado 4 de agosto, dos días antes del sorteo de llaves. Cabe aclarar que ninguno de los tres atletas españoles, Brigitte Yagüe, Joel González y Nicolás García, formará parte de ese sorteo, ya que todos ellos son cabeza de serie y ya se conoce su ubicación en las gráficas pero si será importante para conocer a quienes se enfrentarán en preliminares.

En el CAR de Madrid se llevó a cabo una fase del trabajo entre el 2 y 13 de julio, donde junto a Nicolás García estuvieron trabajando a las órdenes del Entrenador Marco Carreira, los deportisas: Toran Mazeroi de Francia, Jon García de Euskadi y Cesar Mari de Valencia. Mientras que durante el mismo periodo en el CAR de Barcelona junto a Brigitte Yagüe y Joel González, cumplían su función como sparrings olímpicos: Javier Marrón de Catalunya, José Francisco Ramírez de Valencia, José Luis Méndez de Baleares, Daniel Quesada de Catalunya, Paula Benes de Rio, Celia Tortosa de Madrid, Elaia Torrontegui de Euskadi y Laura Urriola de Ctb.

Jesús Tortosa, Director Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo facilitó el acceso a todos estos detalles de la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el sábado 4 de agosto.

En la parte final, más precisamente desde el domingo 15 de julio, todos los atletas se concentran en el CAR de Barcelona, donde permanecerán hasta su salida hacia Londres.

El equipo completo, por tanto, que viajará a Londres es el siguiente: Joel González, Nicolás García y Brigitte Yagüe como atletas; y Jesús Tortosa, Fran Martin y Elena Benítez como técnicos.

Los españoles harán su debut en Londres 2012 el primer día de las competencias del Taekwondo, el 8 de agosto con Brigitte y Joel en -49 kg. y -58 kg. respectivamente, mientras que Nico saldrá al tapiz el 10 de agosto en la división de -80 kg.

El torneo de taekwondo en los Juegos se realizará en el Pabellón 1 del ExCeL de Londres del 8 al 11 de agosto de 2012. En total serán disputadas en este deporte 8 pruebas diferentes, 4 masculinas y 4 femeninas. Participarán 128 atletas, 64 hombres y 64 mujeres, de 63 federaciones nacionales afiliadas a la Federación Mundial de Taekwondo.

Fuente:Joaquín Cañas, Revista Deporte

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.