TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Llega la hora de la Roja de Taekwondo




Los combates de taekwondo se aproximan y todo que lo rodea a este arte esta con esa inquietud que representa algo tan importante como unos juegos olímpicos, nuestro taekwondo algo con lo que vivimos todos los días con sus satisfacciones y sufrimientos por fin se mostrara al mundo en todos los medios con lo que eso representa para todos, unos juegos los de este 2012 que puede ser un escaparate para que mucha gente conozca mejor y se familiarice con su funcionamiento, sus reglas etc. que entienda nuestras capacidades tecnicas y humanas, que reconozca cuales son nuestras protecciones y nuestras vestimentas, y sobre todo que podamos mostrar a todos nuestras capacidades deportivas, filosóficas y nuestros valores mas esenciales.

LA ROJA

El taekwondo se presenta como uno de los deportes donde los españoles cuentan con más opciones de medalla durante los Juegos Olímpicos de Londres, ya que Brigitte Yagüe y Joel González son campeones mundiales en sus respectivas categorías, mientras que Nicolás García también llega en franca progresión. 

El taekwondo español vivió una época de máximo esplendor entre Seúl'88 y Barcelona'92, cuando competidores de relieve como Coral Bistuer, Jose Sanabria, Sanchez Elez etc, que acumularon un botín de quince medallas del total de dieciséis. Sin embargo, en los últimos veinte años únicamente ha podido alcanzar el éxito olímpico Gabriel Esparza, con su plata en Sydney 2000.
Ahora, todo parece indicar que España reverdecerá viejos laureles gracias a dos taekwondistas considerados entre los mejores del mundo en sus respectivas categorías, Brigitte Yagüe (-49 kg) y Joel González (-58 kg).
El caso de la balear es sorprendente, ya que ha sido triple campeona mundial (2003, 07 y 09) y tetracampeona continental, pero nunca ha logrado destacar en unos Juegos. Eliminada en las eliminatoria de Atenas'04 y ausente en Pekín por no superar un duro Preolímpico, Yagüe ya ha avisado de que posiblemente se encuentre ante su última oportunidad de brillar bajo los aros olímpicos y afronta la cita como una revancha personal con la que culmine su más que brillante palmarés.
Menos acuciante es la situación de Joel González, que a sus 21 años tiene por delante una carrera que ya está plagada de éxitos, como acreditan sus dos títulos mundiales y uno europeo conquistados en los tres últimos años. Líder del ranking mundial y primer cabeza de serie, el gerundense lo tiene todo a su favor para colgarse una medalla.
Aunque no acumula los abrumadores éxitos de sus dos compañeros de expedición, Nicolás García llega con el aval de su reciente europeo y con la ilusión de destacar en la categoría de -80 kilos, donde partirá como quinto cabeza de serie. Entre el 8 y el 11 de agosto, los tres españoles forman parte del elenco de 128 taekwondistas que buscarán las gloria en las ocho distintas categoría a lo largo de cuatro días competición.
El torneo se realizará en el Pabellón 1 del ExCeL de Londres del 8 al 11 de agosto de 2012. En total serán disputadas en este deporte 8 pruebas diferentes, 4 masculinas y 4 femeninas. Participarán 128 atletas, 64 hombres y 64 mujeres, de 63 federaciones nacionales afiliadas a la Federación Mundial de Taekwondo.

La leyenda

Como hemos comentado todos los que participan en unos Juegos se dejaran el alma por llegar a lo mas alto, pero vamos a conocer un poco mejor los favoritos a conseguir medalla. Comenzando por la leyenda americana Steven Lopez, este deportista de origen venezolano es sin duda el mejor competidor de la historia de nuestro deporte, habiendo logrado todo tanto en Campeonatos del mundo como en juegos olímpicos,   “Tengo mucha fe en Dios, creo en mí y tengo el apoyo de mi familia. Creo que he hecho todo para ganar y voy a pelear con todo mi corazón”, afirmó el atleta de 33 años, y para quien ésta podría ser su última competición olímpica.

Los favoritos

Para poder seguir hablando de favoritos debemos separar cada categoría y sexo
FEMENINO -49 kg
Aquí tenemos a nuestra única participante por España, Brigitte Yagüe que la sitúan detrás de Jingyu Wu (1), Sanaa Atabrour (2) y Shu-Chun Yang (3)
MASCULINO -58 kg
Joel González Bonilla partirá como claro favorito para conseguir la medalla en esta categoría. Por detras de él encontramos a Yulis Gabriel, Chen Yang Wei y Pen-Ek Karaket.
FEMENINO -57 kg
Yuzhuo Hou de China es la gran favorita. Detrás de ella, Pei-Hua Tseng(China Taipei) y Bineta Diedhiou (Senegal).
MASCULINO -68 kg
Mohammad Bagheri (Irán) partirá como favorito por delante de Servet Tazegui (Turquía) y Mohammad Abulibdeh (Jordania).
FEMENINO -67 kg
Karine Sergerie (Canadá), Seham Elsawalhy (Egipto) y Sarah Stevenson (Reino Unido) lucharán por una medalla en esta división.
MASCULINO -80 kg
En esta categoria tenemos a Nicolas Garcia que tiene como principales rivales a Isaam Chernoubi (Marruecos), Ramin Azizov (Azerbaiján) o Aaron Cook (Reino Unido) son los grandes favoritos para alzarse la medalla.
FEMENINO +67 kg
La francesa Gwladys Epangue parte como favorita en la máxima categoria femenina. La méxicana María del Rosario y la marroquí Wiam Dislam sus grandes rivales
MASCULINO +80
El coreano Dong-Min Cha partirá como favorito del torneo de la división máxima del taekwondo en los JJOO de Londrés. Por detrás de él, está el canadiense Francois Coulombe y el cubano Robelis Despaigne.
Los españoles harán su debut en Londres 2012 el primer día de las competencias del Taekwondo, el 8 de agosto con Brigitte y Joel en -49 kg. y -58 kg. respectivamente, mientras que Nico saldrá al tapiz el 10 de agosto en la división de -80 kg.

Desde Taekwondo ToTal estaremos atentos y procuraremos facilitaros los enlaces de los sitios web donde se puedan ver los combates On line.

1 comentario

mariela alvarado dijo...

Les corrijo estimados redactores... Steven López es de origen nicaragüense, no venezolano. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.