TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La británica Jones y el turco Tazegul conquistan oro olímpico en la jornada de ayer


 La británica Jade Jones y el turco Servet Tazegul alcanzaron ayer las medallas de oro en 57 kilogramos femenino y 68 kg masculino 


  La novel taekwondoca galesa, de 19 años, superó con parciales de 0-0, 4-0 y 4-4 (8-4) a la china Yuzhuo Hou, titular mundial de Gyeongju-2011, Surcorea, en la South Arena 1 del plurifuncional centro Excel.

Por las preseas bronceadas, triunfaron la taiwanesa Li-Cheng Tseng por 12-4 sobre la finlandesa Suvi Mikkonen, y la francesa de origen canadiense Marlene Harnois por 12-8 a la japonesa Mayu Hamada.

En categoría masculino, el turco de 23 años mejoró su tercer lugar alcanzado en la XXIX edición al superar con parciales de 1-1, 4-2 y 1-2 (6-4) al iraní Mohammad Bagheri, quien lo secundó también en el mundial de Gyeongju-2011, Surcorea.

Por los bronces, el estadounidense Terrence Jennings derrotó por 8-5 al brasileño Diogo Silva, y el afgano Rohullah Nikpah logró igualar su actuación en la anterior edición al imponerse por 5-3 frente al anfitrión Martin Stamper.

El suramericano Silva, de 30 años, fue el representante latinoamericano que más se acercó al podio tras ceder en semifinales con estrechos marcadores ante el islámico Bagheri y luego frente al norteamericano Jennings.

Silva logró acceder a esta fase luego de vencer por 7-5 al jordano Mohammad Abulibdeh en cuartos de final y por cerrado marcador de 3-2 al uzbeco Dmitriy Kim en la ronda preliminar.

Los otros representantes del subcontinente, el peruano Peter Lopez Santos y el mexicano Erick Osornio, cedieron por 3-5 ante el novel serbio Damir Fejzic y 2-5 frente al británico Stamper, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.