TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El sueño del Oro Olímpico se cumple para España



Joel González campeón olímpico en la categoría de -58kg. González se ha impuesto en la final al coreano Daehoon Lee por 17-8. El deportista español, de 22 años partía como primer cabeza de serie del torneo por su condición de doble campeón del mundo, de esta forma Joel cumple su sueño y el de todos los Taekwondistas españoles.
Por su parte, Brigitte Yagüe ha caído ante la china Jingyu Wu numero uno del mundo (8-1) en la final de los 49 kg por lo que se ha tenido que conformar con la medalla de plata.
Yagüe tiene motivos para estar feliz tras haber realizado un gran campeonato y haber conseguido una medalla muy meritoria por la que lleva luchando desde hace muchos años. La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa logró llegar a la final después de un épico combate en el que logró remontar siete puntos en el último minuto, después de ir en desventaja durante los dos primeros asaltos.Sin embargo, en la final no pudo hacer nada ante una taekwondista china que dominó el combate desde los primeros segundos.

Felicidades a los dos y gracias por este día inolvidable para todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.