TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El taekwondo argentino se viste de oro


El correntino Sebastián Crismanich se quedó con el primer oro olímpico en la historia del taekwondo nacional, tras batir en la final de la categoría hasta 80 kilos al español Nicolás García Hamme en un apretado 1 a 0. "No tengo palabras, esto es un sueño y, recién, de acá a un tiempo voy a caer", manifestó Crismanich al finalizar la pelea.

"Sé que mucha gente estuvo prendida en el televisor con mis peleas y les doy las gracias, seguro que tienen la misma alegría que yo o más. La verdad es que no veo la hora de llegar a la Argentina para festejar con mi gente", manifestó el taekwondista, quien es el encargado de conseguir la segunda medalla dorada individual en 64 años, después de la actuación de Delfo Cabrera en la Maratón de 1948.

Y finalizó: "Quiero agradecerle a mis compañeros de entrenamiento, a mis entrenadores, y principalmente a mi familia, yo solo no puedo lograr esto, un pedazito de la medalla es de ellos".

La de Crismanich, es la cuarta medalla en la cosecha argentina en Londres 2012, luego de la plata de Las Leonas en hóckey femenino y los bronces de Juan Martín del Potro en tenis y Juan de la Fuente y Lucas Calabrese en clase 470 de yachting.

www.pagina12.com.ar

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.