Ir al contenido principal

Joel y Briguitt siguen adelante en Londres



Joel González ha comenzado con una victoria sobre la bocina el primer combate del taekwondo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría de -58kg se ha enfrentado con el sueco Uno Sanli a quien a derrotado en tres asaltos con una diferencia muy ajustada, 7-6.

El de Figueres de 22 años, que partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo en Dinamarca 2009 y en Corea del Sur en 2011 y segundo en el Preolímpico, es uno de los más firmes aspirantes a medalla y muy superior a su oponente sueco.
Pero los primeros combates de la competición llegan cargados de nervios que han sido aprovechados por Sanli para anotar puntos con su puño en el cuerpo a cuerpo además de que llegó a conectar un golpe excelente en el primer asalto que le dió 4 puntos con un reverso y patada al casco de Joel.

La técnica superior del español y la superioridad de su envergadura, 1,85 metros por 1,72, facilitan sus patadas altas aunque en este combate solo pudo conectar una en el primer parcial que le dio 3 puntos. El primer asalto finalizó con ligera ventaja del sueco, 4-5. En el segundo acabaron empatados, 6-6, consiguiendo ambos anotar con golpes en la distancia corta.

Joel conectó el punto de la victoria sobre la bocina
El definitivo lo ganó Joel sobre la bocina con el único punto anotado en todo el asalto pese a que González llegó a derribar al sueco en tres ocasiones pero no fueron detectadas por una de las dos grandes novedades que aclaran las decisiones arbitrales introducidas este año: el peto electrónico que transmite los impactos puntuables en el tronco mediante las proteccciones de pies y manos.

La segunda es la opción de los entrenadores de reclamar las decisiones arbitrales visionando en vídeo, en vivo, los combates, que no ha sido requerida por Elena Benítez entrenadora de la selección española de taekwondo.

Uno Sanli fue amonestado en las postrimerías del tercer asalto aunque ese medio punto no hubiera sido suficiente para evitar llegar a la tensión del desempate.

Joel González peleará en los cuartos de final  contra el australiano Shafwan Khalil que derrotó al mexicano Diego García por 6-4 quien ganó el primer asalto por 2-0, pero llegó al final de la pelea sin opciones después de recibir un 3-1 en contra en el segundo y otro 6-1 en el tercero.

En el Excel south Arena londinense la panameña, que vive y entrena en Estados Unidos, comenzó anotando 2 puntos en el primer asalto aunque en uno de ellos se llevó una amonestación (kyong-go) de medio punto.

El primer punto le llegó a la española con la suma de la segunda advertencia a su rival y en el último segundo la taekwondista de Palma de Mallorca consiguió conectar una patada de 3 puntos en la cabeza de Carsten.

Fue reclamada por su entrenador para que los jueces la revisaran en vídeo, una de las novedades en estos Juegos, quienes dieron validez al golpe y así acabó el primer asalto con 4-2 a favor de la española, tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa.

La española no dio ninguna opción a su rival
En el segundo asalto se mantuvo el marcador, aunque Carolena Carstens recibió otra amonestación. Por último, en el tercer asalto, la panameña volvió a recibir otras dos amonestaciones y se cerró el marcador en 7-2, en un combate dominado por la española, la número tres del mundo.

Esta es la segunda participación de Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín por lesión en una mano. La oponente de la mallorquina de 31 años saldrá del próximo combate de esta ronda que enfrentará a la jordaní Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría, a la que se medirá en cuartos a las 17:00 (hora peninsular española).

Sigue los combates en directo;



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est