TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Mas triunfos del Taekwondo español en Londres


Triunfos que vinieron desde los puestos de entrenadores, los españoles Juan Antonio Ramos y Jesus Ramal lograron una plata y diploma olímpico respectivamente.

Ramos era favorito a un oro olímpico en taekwondo hace cuatro años, pero no alcanzo los resultados esperados a pesar de ser campeón del Mundo, tras asimilar la derrota y tragarse la rabia de un resultado que consideró injusto, Juan Antonio dejó la alta competición pero no del todo como es lógico, el español estuvo en Londres y no solo para ver a su  mujer, Brigitte Yagüe ganó el miércoles una plata, él lo vio en directo, emocionado hasta las lágrimas. Pero el español no está en Londres como mero espectador. Viste la camiseta de Gabón. Y, sentado en la silla reservada a los entrenadores, ve cómo su pupilo, Anthony Obame, avanza paso a paso hasta hacer historia, hasta convertirse en el primer medallista olímpico de su país al meterse en la final de +80 kilos, lograr la plata y devolverle a Ramos la medalla que nunca ganó.
El éxito de Obame es de Ramos y del sistema francés, donde el joven de Gabon se entrena desde hace años en París gracias a una beca del Comité Olímpico Internacional. Allí recaló también Ramos como entrenador para trabajar en el prestigioso INSEP. Mientras Yagüe mantenía su sueño olímpico en Sant Cugat, Ramos se instalaba en París, aunque cada fin de semana volvía a Barcelona. Antes de viajar a Londres, estuvo también entrenando a su pupilo en el centro catalán.
Ya lo decía Ramos hace unos días. Obame, que tiene 23 años y es campeón de África, está preparado. Hoy lo ha demostrado. El oro  lo disputo con el italiano Molfetta, y lo acaricio durante los tres asaltos, el italiano consiguió remontar en los últimos segundos y se llego al punto de oro, este punto no llego y se decidió el campeón olímpico a la lotería de la decisión arbitral, esta fue para Molfetta, por lo que Obame se proclama medalla de plata, un deportista el de Gabón que  ya ha pasado a la historia olímpica de su pais, que participó por primera vez en unos Juegos en Múnich 72.


Otro triunfo mas del Taekwondo español vino de la mano de Suvi Mikkonen, la deportista de Finladia estuvo brillante durante toda la competición, Suvi lucho por la medalla de bronce, no pudo ser pero si el diploma olímpico que para ser sus primeros juegos no esta nada mal, triunfo del que nos hacemos participes y nos llena de orgullo, pues conocemos a esta extraordinaria deportista y sobre todo a su entrenador el Madrileño Jesus Ramal quien esta realizando un trabajo sensacional con Suvi y otros muchos deportistas, un trabajo que como todo el mundo a visto en londres ya esta dando muy buenos resultados. 
Felicitamos a estos magníficos entrenadores por la sensacional tarea que están realizando lejos de casa llevando nuestro deporte a lo mas alto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.